Posts Recientes

viernes, 22 de septiembre de 2006

Todo pasa y todo queda

Buenas. Hoy he recibido una noticia de esas que recuerda que todos nos hacemos mayores, y que, llegado el momento, cada uno toma su camino, como debe de ser. No es ya tanto por las distancias físicas que puedan separar, sino por la intrínseca sensación de que crecemos, evolucionamos, y lo que es mejor, maduramos. No podré decir que en ocasiones pienso en ello con una (atípica en mi) nostalgia, una nostalgia de lo que aún no ha sucedido, pero esta sensación se ve empañado por la satisfacción de la felicidad de los que me rodean y que tengo el gusto y el honor de apreciar. Así que aquí os dejo unas palabras que sin duda hablan más y mejor de esto:

Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar.

Nunca perseguí la gloria,
ni dejar en la memoria
de los hombres mi canción;
yo amo los mundos sutiles
ingravidos y gentiles,
como pompas de jabón.

Me gusta verlos pintarse,
de sol y grana, volar
bajo el cielo azul, temblar,
súbitamente y quebrarse.

Caminante son tus huellas
el camino y nada más;
caminante no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace camino,
y al volver la vista atrás,
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino,
sino estelas en la mar.

Antonio Machado & Joan Manuel Serrat

1 comentario:

vaklam dijo...

Señor Graimito, le recomiendo encarecidamente que, para su mayor erudición, dedique su tiempo, en vez de leer y escuchar a Joan Manuel Serrat, lo emplee en escuchar y a leer los cuentos de Don Juan Abarca.

Es un antes y un después.

Espero que tenga un buen día

pd: Recuerde que, antes de la diáspora, tenemos, usted y yo, que enfrentarnos en una carrera a lo Terminator, y que sepa que yo ya tengo entrenamiento internacional.