Posts Recientes

lunes, 18 de febrero de 2008

País de genios

Extraído del foro de Hattrick (ese juego que tantos buenos ratos me da) :

"pues como saves todos uvo sos problemas con el servidor k se perdio el entreno de esa jornada y como avido mucha jente afectada creo este ilo para protestar y lo echo echo esta pero no puede kedar asi nos deven un entreno y nos deven jugadores k se lesionaron y no deverian aver jugado y el partido del sabado vario a como abria sido y todo uviera ido normal...

yo perdi el entreno como todos pero eso es lo demenos lo mas importante es k ese amistoso jugaron los jugadores x defecto siendo k yo ava echo la alineacion con los suplentes y al jugar los buenos se lesionaron 2 y los perdi para el partido del sabado k era muy importante para mi me jugava el no descender y descendi puede k uviera descendido igual pero esos 2 jugadores uvieran sido muy importantes y ese partido podriaaver variado
x eso kiero saver si ay algun sitio donde pueda kejarme o sino la union ace la fuerza!!"

En fin, sin más que decir; cada uno que saque sus propias conclusiones.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Con perdón, la jodida LOGSE. Y la "cultura popular" de depreciar la cultura. Total, se gana el mismo dinero si se sabe escribir y leer que si no. Y de eso se trata parece, ¿no? Saludos de la anónima Graimito.

Anónimo dijo...

A raíz de tu comentario, se me ocurre una cosa... ¿Y si te creas una cuenta de Google cuyo nick sea "la anónima"? Así se te ve como usuaria y ya sabemos que eres tu sin que te tengas que anunciar siempre. En todo caso, es sólo una sugerencia.

Pd: Yo estudié con la LOGSE y fui de la segunda "tanda" de los que probaron la E.S.O. No todo es culpa del sistema educativo (quiero pensar que no soy analfabeto XDDD)

Anónimo dijo...

Hay mucha cultura, muchas maneras de saber e intentar completar las inquietudes que se poseen. El problema está en los valores que se tienen hoy en día. Lo importante es ser el mejor en el botellón,saber a cuántos o cuántas puedo "cepillarme", cuantos porros puedo consumir y mil cosas más...El otro día vi un reportaje sobre este tema y la verdad es que todo está bastante mal pero ya no es culpa de la LOGSE sino de la jerarquía y las cosas que priman actualmente...
Todo tiene una raíz y un poso, ahí se debería empezar a hacer algo.

En fin, me encanta que tengas otra comentarista.

saludos

Anónimo dijo...

Me "anuncio" como dices, Graimito, jaja, soy la anónima. Para las personas con inquietudes como tú y que leen (eso, como mas o menos dice amelie, se trae puesto de casa, no se aprende en clase), el sistema educativo es indiferente, siempre irán bien. Para otros con "los valores algo difusos", es necesaria la cultura del esfuerzo, no se puede aprobar porque sí, y "aprender jugando". Por desgracia, eso es falso, todo lo bueno cuesta, y aprender también. Y no pasa nada por preparar a la gente para la vida y sus fracasos, no veo ventajas en tenerlos en una burbuja de aburrimiento consumista, llena de concesiones y facilidades. En fin, que la LOGSE, como otras medidas, se hace para que el sistema social equivocado perdure, por evitar complicaciones, y al final lo empeora todo. Pero claro que no es culpa de la LOGSE, la LOGSE es una facilidad mas que se da para que el producto final sea el que es, manejable sobre todo.

En fin, lo del anónimo ya veré. Han visto tanta cosa rara estos ojos en el mundo laboral.. Y en internet, que yo creía era puro, hace poco también. Hace meses saqué una cuenta google para registrarme en un foro y protestar por una estafa de una empresa de viajes. Muy poco anónimo me parecía, porque abres google y sale tu nombre, ya pareces vigilado. Mis protestas en el foro, como las de otros, resultaron muy molestas, así que me dieron de baja del foro por indeseable y anulé el correo google no fueran a tomar represalias. Podía leer el foro, pero no opinar. Un protestón del foro mas voluntarioso que yo, llegó a sacarse 15 cuentas de correo para darse de alta una y otra vez, cada vez que lo expulsaban. Al final, según contaba en otro foro, le localizaron la ISP de su ordenador de casa, del trabajo y de un familiar (yo sabía que era la dirección IP, pero la ISP no sé aún ni lo que es). El caso es que este señor no podía entrar ni a leer el foro desde ninguno de sus ordenadores. Cosas que pasan, para mí, increíbles. Aunque igual un día de estos me hago un perfil de blogger de esos. Saludos.

Anónimo dijo...

Joer, qué heavys!!.

Un ISP es un Proveedor de Servicios de Internet, o sea, que Google se tomó la molestia de contactar con ONO/Telefónica/Ya/etc, identificar al cliente, y se ve que pudieron obligar a la compañía de internet a incluir en sus filtros uno más que cerrara a tal cliente el acceso a tales páginas.

Muy fuerte me parece, la verdad 0_0

Primero: ¿Cuál es la media de edad de ese foro en el que entras? :P
Segundo: ¿Es un foro de Hattrick "radikal" y amigos de la legalización?
Tercero: La culpa es de la LOGSE, y no lo es. Me explico, el que quiera estudiar en la LOGSE, saldrá preparado igual. La diferencia es que el que no quiera estudiar, en la LOGSE le van pasando cursos, y en la EGB repetía como estaba mandado.

Así se llegan a extremos tan surrealistas como el que me contó la madre de un amigo mío (profesora de secundaria) en que le preguntó a un chaval de la que era tutora cuántas asingnaturas le habían quedado esa evaluación, y le respondió... "25".

P'abernos matao.

Anónimo dijo...

Pues soy la anónima y ahora que explicas esto, oscar, no entiendo nada. Es un foro de viajes, con empresas fuertes de por medio, que pagarían bastante bien al administrador y moderadores, y con muchos intereses económicos. Pero que el administrador del foro tuviera esos contactos con las empresas de telefonía para evitar la entrada de aquel molesto individuo(a mi me caía muy bien, aunque al admin le estaba revolviendo todo el foro-chiringuito-económico del que vivía), me parece ya una pasada. Era lo que contaba este tipo, no creo que mintiera, que sé yo, pedía que le enviáramos lo que se escribía en el foro porque él decía que no podía entrar. Hay mucha mafia, pero que internet parezca tan fácil de controlar asusta. Saludos.

Anónimo dijo...

@ Oscar:

La media de edad, cmo dato preciso, la desconozco, pero sí puedo decirte más o menos de que edad es la gente que suelo ver yo por el foro, y estaría entre los 18 y los 30. Hay de todo.

No es, tampoco, un foro radikal XDD, es de una web de un juego de fútbol on-line muy conocida. http://www.hattrick.org/Common/default.asp

@ todos en general:

Personalmente no creo que el sistema educativo quede al margen, y tampoco creo que el recurrente argumento de los valores sea válido. Personalmente, a mí la que me enseñó a divertirme trabajando (en lo que me gustaba, claro, en otras asignaturas era y es imposible XDD) fue una profesora de 5º de primaria, que siempre premió el trabajo, y nos invitaba a hacer cosas por nuestra cuenta. Seguramente sin esa señora hubiera seguido el errático y apático curso de otros estudiantes en otros centros educativos. Muchos de los profesores que tuve después dejaban mucho que desear, no sé si porque estaban quemados o porque no era vocacional, desconozco las razones; los hechos, que los que enseñan no están en condiciones de enseñar, y vista la gente que se pone a estudiar magisterio, cada día estoy más convencido.

Tampoco es incierto, claro, que lo que cada uno, por su cuenta, quiera hacer, es importante, pero han de estimularte en las aulas. Pongo un breve ejemplo: hace semanas terminé un trabajo de investigación sobre el delito publicitario que decidí hacer para una asignatura llamada "derecho penal económico". Para aprobar la asignatura, y, es más, incluso para sacar sobresaliente, no me hubiera hecho falta hacer el estudio en profundidad que hice. Sin embargo, tuve una profesora que me apoyó, y me hizo tener ilusión por hacerlo. Sabía que más que matrícula no me podía poner, pero lo hice igualmente. Al acabarlo, decidió presentarlo a un concurso de estudios penales "Tomás y VAliente", y tengo la oportunidad de por primera vez presentar algo a concurso. Gracias a que me permitió desarrollarme, ahora sé mucho, pero mucho, el delito publicitario.

Nos vemos en las caricaturas

Anónimo dijo...

Soy la anónima Graimito. Profesores desmotivados los hay y los ha habido siempre. Precisamente, en mis tiempos, en mi instituto había una gran cantidad de ellos, muchos aburridos y muchos, alcohólicos. Se limitaban a dejar las clases pasar en blanco. Luego nosotros teníamos que buscarnos la vida y aprobar, que no quedaba otra. Y estar callados mas o menos. Hoy en día eso no se consentiría, diría que el nivel del profesorado es mucho mejor y el rendimiento académico mucho menor. A las pruebas europeas me remito. El problema es social y del sistema educativo. Si no hay obligaciones, y esfuerzo, no hay aprendizaje y otra cosa es una falacia. Igual que en la vida. Eso no quita que con lo que has aprendido con algún esfuerzo, te puedas divertir mucho. Saludos.

Anónimo dijo...

Anónima, yo estoy en ambos lados (el que estudia y el que trata de que aprendan) y te sorpenderías del "nivelazo" de muchos profesores, algunos de universidad, que dan lástima...

Anónimo dijo...

De todo hay en la viña del Señor, Graimito, y en todas las profesiones. Siempre lo ha habido, y siempre lo habrá. Saludos de la anónima y hasta otra.

vaklam dijo...

Uuuuuuuuuuu

Metámonos todos con la escritura de una pobre persona que no tiene los mismos conocimientos académicos que nosotros y que ha seguido un rumbo en esta vida completamente distinto al nuestro, que somos las élites intelectuales de este país.
Yo, nosotros, pudimos estudiar, pero otros no pudieron, o sencillamente no quisieron, aceptando el "ahora" antes que el "mañana".
Es muy fácil criticar a la gente, a un sistema educativo creado por seres humanos, que se equivocaron, se equivocan y se equivocarán con toda seguridad.
Es muy fácil hablar que si la LOGSE es mala, que si los profesores son malos o que la abuela fuma, pero hay que tener en cuenta al individuo, único, universal, eterno y puntual a la vez, que es él quien decide, antes o después, lo que quiere hacer con su vida. Yo veo a la gente que vive del deporte que han querido sus padres, niños que se revelan ante los padres porque no quieren pasarse X horas encima de la moto o con la raqueta en la mano. Niños que no son libres.
Actualmente les damos la posibilidad, la libertad a la muchachada de que los que quieran estudiar, estar preparados y escribir bien, puedan hacerlo, puedan leer y escribir como quieran.
Podemos suponer que todo ser humano, toda persona busca la felicidad, bien sea en pequeñas cosas o en grandes cosas, bien sea realizando filigranas poéticas, prosísticas o musicales, bien sea pintando, o viendo la televisión mientras el cerebro se desconecta.
Más bien, quien realmente tiene actitudes, quien realmente disfruta estudiando y desarrollando su intelecto, quien realmente es una persona excepcional que quiere hacer las cosas bien logra mejorar, logra llegar lejos, hasta donde puede, y ante esas personas yo me quito el sombrero, y no ante un sistema educativo que se lo da a todos mascaditos.
Por qué hemos de ser NOSOTROS quienes tenemos que decidir por ELLOS qué tienen que hacer? Cada uno que estudie lo que de la gana con los medios que disponga, sin que nadie obligue a nadie a estudiar o a no hacerlo.
Saludos.
V.
pd: En caso que el problema de que la gente no estudie es porque no está motivada, qué podríamos hacer para que el sistema que tenemos ahora, con los medios que disponemos ahora, sea mucho más atractivo para la muchachada?

Anónimo dijo...

Saluos de la anónima, querido vaklam: tú eres libre para pensar con claridad, escribir aquí y tener tus opiniones. Eres un afortunado. ¿Por qué? Porque has leido, es decir alguien puso un libro en tus manos y no sé en que forma te relacionaste con alguien que hizo que la cultura, las opiniones, el pensamiento, el discutir y el conocimiento no fueran algo despreciable para tí, sino por lo que veo algo interesante.

Démosle a la muchachada (nui? adoro a Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, el gañán, señor alce, superñoño, retrospected, hora chanante) la misma oportunidad. La de pensar y elegir. O mejor, sigamos así con la muchachada para que ninguno proteste por nada y los poderes políticos y económicos puedan hacer lo que quieran con ellos. Que consuman lo que les mandan, se emborrachen de jueves a domingo, se les desectructure todo el cerebro con azúcares, cocacolas y videojuegos. Así estarán todos lo suficientemente tontos como para que incluso puedan votar de acuerdo con anuncios publicitarios de marketing, como los que ahora escucho en los 40 y veo en la tele. Y gasten su dinero y el de sus sumisos padres en lo que les manden las empresas.

Vamos a hacer fábricas de tontos, que encima se crean el centro del mundo y no se pongan nunca en el lugar de los demás. Igual es mejor así, hay quien dice que los tontos son mas felices. Lo malo es que yo tampoco los veo felices, sino insatisfechos (ah, claro, esa es la base del consumo). Menos mal que a veces falla el plan y salen muchos que piensan, como vaklam o Graimito, y encima escriben bien, de forma que pueden comunicarse con otros seres del planeta, pues se entiende lo que escriben, al tener el cerebro estructurado. Enhorabuena.

Por cierto, Graimito, he leido en el manifiesto de UPD lo que proponen en educación, secundaria y universidad. Me ha dejado muy muy flipada, piensan como yo. A ver si apartan del mundo educativo a toda esa partida de inútiles "PEDABOBOS" autores de la LOGSE, que ahora quieren seguir en la universidad el mismos sitema, con Bolonia sin piedad, que lo único que hacen es programar tonterías, habilidades y transversalidades. Chorradas para ellos vivir del cuento y no dar clase, claro, que quieras que no es mucho mas cansado.

Si con aprender a escribir para expresarse, a leer para pensar y aprender lo que quieras, y matemáticas para estructurar, lo demás sobra. Lo demás ya lo estudia uno según sus gustos, o no estudia nada, o elige como dice vaklam. Pero eso es hacer gente libre, que elige, y no gente con el cerebro líquido que sólo sabe hacer ruido, no sabe estar solo, no piensa, no se entretiene consigo mismo, exige entretenimiento y gasto continuo (esa es la intención, claro), es cruel porque no piensa mas que en sí misma (esa es otra intención, así no habrá que cambiar el mundo), y no puede estar concentrado en algo mas de 20 minutos a no ser que sea una sucesión de imágenes que anule el movimiento cerebral (así con las imágenes se les convence según convenga).

Bueno, igual me he pasado. Aunque exagerar es mi estilo habitual, expreso así el fondo de lo que pienso.

Anónimo dijo...

Otra ocurrencia de la anónima. Ya que se pide libertad para la muchachada para no estudiar, pues que no obliguen a estar hasta los 16, sino hasta los 14 como antes. Soy partidaria. Obligar a alguien a algo es de necios. Ponerle en la necesidad, es lo inteligente. Pero a esas edades es difícil decidir, hasta una carrera a los 18 es difícil elección, muchas veces, Conozco muchos que lo dejaron a los 14 y ya se arrepientien toda la vida.

Y para motivar al que no tiene motivación por sí mismo hay pocas opciones. Una es crar la necesidad, como dije (de aprobar, por ejemplo). Otra, ya es la que falta hoy, es que los profesores vayan disfrazados de payasos (il pachasooo..), canten y bailen. Aunque la mejor opción es que vayan los profesores y profesoras vestidos a clase y se vayan desnudando a medida que los alumnos aciertan preguntas. Disminuiría mucho el absentismo escolar. Saludos.

vaklam dijo...

Hola anónima, por qué hay que dar tantas oportunidades a quienes sinceramente no las quieren?
Hace unos años escuché de boca de un profesor de universidad que la gente, hoy en día, no considera las carreras como un premio, sino como una continuación natural de los estudios, y que los estudiantes no se esforzaban.
No será que la piramide se está desestructurando?
No será que habría que volver a el orden correcto de las cosas, considerando que se hagan las cosas bien y hacer a la gente valorar las oportunidades?
Y cual es mejor manera de conscienciar? Dar caña.
Cuando se quema el bosque el nuevo crece con más fuerza.
Sí, tendremos problemas, una generación, esta, en la que la mayoría de personas... por así decirlo, no estarán adaptadas para la que se va a avecinar.
Con payasos? No, hay que enseñar con situaciones reales, situaciones que hagan abrir los ojos a la gente, haciendo que los propios padres se preocupen de que sus hijos, si esque aún no pueden decidir.

Aunque me sorprende la poca fe que tienes, anónima, en la raza humana. Sí, la masa es tonta, pero el hambre agudiza el ingenio, si no, sólo hay que comparar el momento en que salieron los grandes líderes de la historia, piensen o no como nosotros.

Qué mas, hablas de evitar hacer gente que está dormida, que tiene la cabeza formada por azúcares, drogas y pensamientos egoistas. Y no crees, anónima, que actualmente, la gente con carrera y sin carrera, en su gran mayoría está dormida? Es más, siempre ha estado dormida y siempre lo estará, salvo por unas pocas excepciones. Y por qué? Por que no tienen las necesidades de arriesgarse y sufrir. La gente, con titulación o sin ella, es vagmente apolítica, tiene la cabeza centrada en sus aficiones, como pueden ser desde comer espaguetis a meterse dronjas.
Y por qué hay que cambiar los gustos de la gente?
Y además, si no son felices, allá ellos, pero eso ya es otro tema.

Saludos, gañanes

Anónimo dijo...

Soy la anónima vaklam y, esencialmente creo que me he explicado fatal, porque estoy de acuerdo prácticamente en todo lo último que has escrito. Hombre, una educación básica como en mis tiempos, pues sí, intentarlo al menos, pero con libertad de elcción, esfuerzo y obligaciones, y valorando la oportunidad que se da, yo pido lo mismo. Y a estudiar el que valga y quiera.

Y sí, tristemente adultos universitarios prácticamente muertos mentalmente los hay a porrillo. Una carrera no garantiza pensamiento.

Y sí, también de acuerdo, he tenido demasiadas experiencias negativas, con familia cercana sobre todo (esas son las que mas te queman), que hacen que tenga poca fé en la humanidad en general. En fin, que diría Mafalda: "Amo a la Humanidad, lo que me revienta es la gente." Saludos y hasta otra.

Anónimo dijo...

Algunas cosas:

@ la anónima:

Vaklam leer? Si ni siquiera sabe escribir con la mano derecha XDDD

Justamente, y perdona que te lleve la contraria, yo soy un defensor de la edad escolar hasta los 16 años. Ahora todos pensamos en los gamberros que van a clase por obligación y diagnosticamos que lo mejor es no tenerlos allí. Pero como de costumbre, hace falta verlo desde el ángulo contrario para ver si es justo o no algún precepto legal. ¿No se os ocurre pensar que no todos los alumnos tienen como opción personal seguir estudiando o no? ¿Qué no siempre depende de ellos? También hay que pensar en el chico de 14 años que convive con una familia que por diversos motivos (económicos, que crean que estudiar es inútil, etc etc)quiere sacarle del entorno escolar. Esperar a los 16 ayuda a evitar esas situaciones, porque el menor es más maduro en sí mismo y a los ojos de sus progenitores. Personalmente veo una imprudencia permitir a los padres sacar del colegio a un chico de 14 años simplemente porque les da la gana, y, amigos mios, eliminando la barrera de los 16 sería perfectamente posible. Si no, ¿qué hacemos con los chicos entre 14 y 16 que no estén estudiando?.

@ Vaklam:

Te agradezco mucho que hayas vuelto por esta, tu casa. Subes el nivel de los comentarios cada vez que te decides a utilizar el teclado por estas tierras.

Sobre lo de la gente dormida, no hará falta que te diga lo que pienso; estoy de acuerdo, y cada día más. En lo que sí que no estoy de acuerdo es en lo de que para qué lo vamos a cambiar si son felices. Esto no se trata de una cuestión de autonomía, sino del "deber ser". A los que somos un poco diferentes, la sociedad nos castiga, y cuando digo sociedad no me refiero a un ente abstracto que nos sorprende sin vestir con su rechazo. Me refiero a personas de carne y hueso, de nuestro entorno, pues nadie percibe a la sociedad primariamente más allá de su propio entorno. No nos permiten desarrollarnos y hacer lo que nos hace felices. Hemos de seguir el modelo estandarizado, que no por ello es mejor, y si nos salimos del tiesto, sin hacer daño a nadie, se atreven a catalogarnos, a ponernos etiquetas, y a juzgarnos con la gallardía de quién se siente portador de la normalidad. Por eso, ahora que ya tenemos autonomía personal (por la edad, básicamente) y que tenemos una voz propia, es el momento, y no hay que reprimirse, de decirles lo que pensamos acerca de sus modelos. No se trata de querer rpivarles de su felicidad, sino de ejercer nuestro derecho en igualdad de condiciones a opinar, y a mostrar que no estamos agusto en este cuadro. Personalmente siempre me he sentido distinto a la gente que me ha rodeado, y siempre he sufrido penalizaciones por ello. Por eso, hoy no me corto a la hora de llamar a las cosas por su nombre, y a defender mis posiciones, que son igualmente dignas; si alguien se cree con derecho a juzgarme, yo no me cortaré en hacerlo. Y si no le gusta, que no me escuche. Yo no me callaré.

Saludetes a ambos.

Anónimo dijo...

Así se habla, Graimito. Saludos de anónima.

vaklam dijo...

Puede que no sepa escribir con la derecha, pero se cual es el significado de la justicia! ¡¡Tasista!!

Bueno, ahora en serio. No nos meemos fuera del tiesto, aunque si hemos de platicar sobre la idiotez humana debería ponerle el cargador al portatil, por tanto, como no me apetece levantarme, no voy a hablar de la estupidez de las demás personas.

Entiendo que es duro ser diferente de los demás, pero el proceso de trabajo con la frustración y las críticas ajenas (yo no soy psicologo, por tanto únicamente hablo desde la poca experiencia y los cortos discurrimientos).
Tú mismo lo has dicho, amigo, el que no le guste que no mire o que no escuche, al final cada uno se rodea de quien quiere y con quien está agusto.
Y que sepas que hay gente que sí te lee, si os lee.
Saludos
V.

Anónimo dijo...

Graimito, lo has conseguido. Otra vez remueves conciencias y haces que nuestras cabecitas piensen. Enhorabuena:-)

Estoy de acuerdo con algo que ha comentado uno de los anónimos y es con respecto a las escolarización hasta los 14, como antes. Si se recibe una buena formación no tiene que significar que dejar los estudios a esa edad sea sinónimo de analfabetismo sino de oportunidad con respecto a la búsqueda de otros caminos en la vida. Con 14, se empieza a trabajar y uno empieza a esbozar lo que quiere hacer en su vida. Empieza trabajando a ganarse la vida y saber de qué está hecho el mundo. Si después con el tiempo y cuando el "pavo" de la edad ya está olvidado uno decide volver a estudiar o superarse para conseguir un mejor reconocimiento en su trabajo, pues siempre está a tiempo.
De este modo, en los institutos y colegios sólo habrá gente que quiera formarse y no hacer el cafre.

En una de las cosas donde deberían ponerse de acuerdo Gobierno y Oposición es la educación porque al fin y al cabo son futuros votantes...( si lo quieren ver asi)


Saludos.

Anónimo dijo...

Saludos de la anónima. Os copio el final de un maravilloso artículo de Muñoz Molina que he encontrado casualmente en una interesante página llamada: http://www.antipedagogico.com/

"Como el señor don Quijote de la letanía de Rubén el señor de Montaigne nos asistirá en nuestra diatriba contra los fanáticos y los propagadores de la ignorancia, contra los sinvergüenzas, contra los estafadores de la jerga psicopedagógica, contra los políticos que sólo pueden eternizarse en su parasitismo gracias a una ciudadanía analfabeta y embotada."