Posts Recientes

domingo, 25 de junio de 2006

De la falsedad a la impertinencia

¿Alguna vez os habeis topado con gente poco de fiar? Seguro que si. Seguro que alguien os la ha jugado alguna vez. Pues bien, de esa gente yo tengo mi MSN lleno. Podría hacer una subasta de ellos, y aún así quedarme con un stock suficiente como para autoengañarme a mi mismo durante décadas. Por definición, integro en la categoría de gente falsa no aquella que se calla lo que piensa (lo respeto, uno puede ser esclavo de lo que dice) sino del que finge o actua según el momento, la conveniencia, y sobre todo, y quizá lo menos inhumano del proceso, la persona, Son amestros en disimular sus reacciones y en decirle a cada uno lo que quiere oir, sin preocuparse de las repercusiones que eso puedan crear en el sujeto engañado.Pero de lo que hablo esta noche no es de esos sujetos en si, sino del grado de impertinencia que algunos pueden llegar a alcanzar.
¿Qué hace uno por las noches cuando no sale y cuando se ha visto ya todas las pelis decentes habidas y por haber de su videoteca personal? Mirar el correo, o googlear un buen rato. Por eso, me habia propuesto en la noche de hoy, que ya pronto llegará a su fin, abrir mi cuenta de correo de una cuenta antigua del msn que utilizaba hace tiempo. Para mi sorpresa, me he encontrado miles, millones, infinitos correos en cadena remitidos por ex-amigos mios, antaño compañeros de carrera, de los que me abstendré comentar actitudes, pero que quedarían perfectamente enmarcados dentro del género que antes apuntábamos: el falso. Estos emisores de basura, porquería u inutilidad que es el correo en cadena, cumplen con ambos adjetivos que encadenan el blog. Los que me conocen más a fondo sabrán porqué se aproximan tanto que queman el primero de ellos (falso), pero queda más a la investigación del lector el segundo, la impertinencia. Normalmente el envio de este tipo de correos viene asociado a cierto grado de iiritabilidad por parte del que lo recibe, ya que sus contenidos suelen variar desde la más pura invención del aburrido de turno (MSn será de pago) y un millón de "etc" que se me ocurren en este momento, hasta la clásica soplapollez (y esto lo dice uno que se rie de cualquier cosa). Por lo tanto, a no ser que quien nos lo haga llegar sea un amigo íntimo o nuestra pareja, en cuyo caso borramos el mensaje con cariño y cierto sonrojo, solemos asociar a quién lo envia con la palabra "impertinente". Más sobre todo si el sujeto que decide informar y hacer llegar ese chiste que tanto el gustó o ayudar a esa pobre niña burundi que recibirá 10 cms de euro cada vez que reenvies ese mensaje, es alguien con el que no te hablas hace meses y que finge una cierta proximidad hacia ti haciendote partícipe de tal envio masivo. La capacidad humana para el autoengaño es sorprendente.
Sin embargo, la capacidad de sorprenderse de algunos, entre los que me incluyo, ha menguado mucho. Hace un tiempo, y a raiz de que un amigo mio puede que empiece a salir con ella, retomé el contacto con una ex amiga. Mi hostilidad manifiesta se topó de bruces con su indignación por mi falta de ganas de verla o hacerle caso (uno escarmienta) y por "meterla en el mismo saco" que a mis otros compañeros Ignacio Buj, Alberto Torré, u otras especies aún peores como J (juanjo). Cual es mi sorpresa cuando descubro que aún conservo capacidad de conmoverme y le propongo quedar para hablar de nuestra nueva situación. Ella infiere el ya clásico "me caes de puta madre, Carlos", y de repente me veo transportado al pasado. Pero hete aquí que la incipiente actitud de la sujeto en cuestión consistente en dar largas e inventar imposibilidades demuestra que ella no poseia ningún interés en mi o en nada que ver conmigo. Así que, yo me pregunto...¿ no hubiera sido mejor decirle lo de las ingles antes de nada y enviarla a cagar? Muy posiblemente. Por eso, en casos como estos, el grado de impertinencia de algunos roza lo escandaloso. Así que gente, consejo gratis, ante fuentes de problemas, cortad por lo sano y a vivir.

Saludetes

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que larga y dura es la espera hasta la hora de comer...estoy tan desfaenado que incuso te voy a escribir un comentario...un poco como compensación al hecho de que has sido uno de los lectores condicionales de mi blog XD.

Que decir de tu entrada...pues que de falsos está el mundo lleno, pero eso es una obviedad. Los falsos siempre van a existir, lo que hay que intentar hacer es localizarlos y aislarlos como a las malas hierbas, asi tu jardín de la vida crecerá verde y sano XD. Que cutrez acabo de decir...en fin, que por mucha falsedad que te encuentres, piensa que siempre habrá gente que vale la pena y en la que podrás confiar...a esos, localizalos y ponlos en la parte VIP de tu jardín XD.

Ala, se feliz y esas cosas. Ve con dios.

Saludos del caramelou.

Anónimo dijo...

aaaaaaaaaaa traicion aaaaaaaaaaaaaaa perfidia!!

Anónimo dijo...

hola,q tal..soy la del "me caes de puta madre Carlos"nada mas queria decir q me parece de niños x tu parte q no seas capaz de decirlo a la cara,lo unico q sabes hacer es esconder la cabeza y lo de q formo parte de tu vida pasada es una verdadera gilipollez.no se si te acordaras pero tengo varios mensajes tuyos diciendome q me kieres y todas esas tonterias...con eso me doy cuenta q eres un falso.Pensaba q seguiriamos siendo amigos pero tu falta de sensibilidad y tu carácter de niño mimado te hacen dejarme a un lado... tu mismo

Anónimo dijo...

Hola buenas,bueno e leido el comentario y me es grato saber las dos versiones tanto una como otra son muy buenas.La verdad que existe mucha hipocresia pero bueno con el tiempo más o menos como lo diria desarrollamos un sistema de captacion de gente hipocrita aunque a veces nos metan gato por liebre jje como se suele decir.Para mi ambos teneis razon pero eso si tambien esta lo que viene siendo la comunicacion verbal directa cara cara que hay es donde se demuestra realmente la esencia de todo..

Un cordial saludo para ambos y que aunque parece que no os llevais bien siempre quedara el recuerdo de lo bonito.