Posts Recientes

martes, 10 de junio de 2008

¿Y qué más da cómo te llamas?


Hola a todos,

Esta debe de ser la semana dedicada a vaciar de contenido a un nombre, a que de lo mismo llamarse Juan que Pepe ...¡ o incluso que dos personas que se llaman distinto sean en el fondo las mismas!.

Para empezar, en el ticket de Telepizza descubro que me llamo "Ariscal"; después, descubro que para José Antonio Camacho los nombres de los jugadores holandeses no tienen secreto: llama Van der Sar a Van der Vaart; llama Van der Vaart a Van der Sar; llama, rizando el rizo, y para que no se diga, Van der Persie a Van Persie (en la imagen) y Van der Brochokohrstor a Van Bronckhorst ( que no es tan difícil de decir [van bronc-jorst]; y ya, para finalizar, en una lengua más afín como la italiana, consigue bautizar de nuevo a Camoranesi como Camonaresi (nótese la sutil modificación del gran Camacho). Desde luego, si alguien duda de que "Quemacho" es la viva imagen del Español de toda la vida, que le valga de prueba su destreza con los idiomas.

En un segundo estrato, descubro que a las cadenas televisivas les da igual meterte el mismo producto una y otra vez por el recto, con un sencillo cambio de nombre (y a veces ni eso). Me refiero, por supuesto, a la "nueva" (jajajajajaja) serie de Cuatro, "Betty", cuya protagonista es una poco atractiva secretaria que... un momento, ¡si esto ya lo hemos visto! Hace años, Antena 3 ponía por las tardes una comedia colombiana (creo que era de allí, pero no estoy seguro; eruditos televisivos, acudid a mí) que se llamaba "Betty la Fea", con idéntico argumento. Más recientemente, Telecinco adaptó a la distinguida spanish society dicho culebrón en "Yo soy Bea".
Así que de Betty a Betty la Fea, pasando por Bea. Tres nombres ¿distintos? para hablar de lo mismo. Lo peor de todo es que dentro de poco me veo al Dr. Casa paseando su malhumor por el Hospital 9 de Octubre.

Lo que hay que ver.

8 comentarios:

David Holguín dijo...

¿Me puedes explicar el sentir de la foto?XD...

Saludos!!

Anónimo dijo...

"Van Perise (en la imagen)"

Párrafo 2, línea seis.

De todas formas no sé de que te quejas, Holguín: para un niño majo que pongo por aquí XD.

Eso sí, aún no consigo que las fotos que pongo queden bien. Eso lo soluciono en la próxima entrada actualizando sobre Cristiano Ronaldo, que con ese da igual que la foto quede mal XDDDDDD.

PD: Si no sabes quién es Cristiano Ronaldo, busca en imágenes en Google y babea, David XDDD

Anónimo dijo...

Pues a mí me gustaría ver un "Extraviados" español, así por lo menos sería algo "distinto".

Porque ya vale de que las series españolas parezcan escenarios de teatro, siempre en interiores (comisaría, policía, instituto, apartamento), y siempre en los mismos encuadres, para que no se note que es un tabique de cartón pintado y que al otro lado no hay más que plató. Todo sumado al horrible sonido directo lleno de ruido que tenemos siempre, y a esa fotografía nada trabajada que parece de vídeo casero.

A ver si espabilamos y damos un poquillo de espectáculo.

Y mira, para empezar, no me molestaría que fuera copiando a alguna serie americana...

Anónimo dijo...

Ya imagino el casting de "Extraviados"... pero para mi el único imprescindible sería Andrés Pajares de Locke, sobre todo tras constatar que, por lo que algunos dicen de Locke, Pajares y él son como dos gotas de agua:

"rastreador y cazador, un superviviente nato y algo filósofo"

"Una especie de Miguel de la Cuadra Salcedo; vamos, el tío que nos gustaría tener de compañero en una isla desierta. Su careto, sobre todo cuando sonríe, me tiene cautivado. Tiene que ser impresionante mirarte todos los días al espejo y ver esa expresión tan simpática, pícara, dura pero entrañable"

Dios, no sé como Telecinco no me ha quitado ya la idea.

David Holguín dijo...

Conozco a Cristiano Ronaldo...me mareé! jiji
Besos

Unknown dijo...

Que grande lo de Camacho, yo también me di cuenta. Lo que nadie dice es lo del Martínez y 'SNAIDER' cuando es 'SNEIJDER'. El hombrecillo también decía 'GRAVENSEN' en lugar de 'GRAVESEN'. En fin jaja

Anónimo dijo...

según tengo entendido la serie que estrenó cuatro, nada tiene que ver con el resto de adaptaciones de la novela colombiana.
Tan sólo el nombre y algunos detalles pero esta Betty tiene una personalidad más fuerte, no se enamora de su jefe y no se deja mangonear. Y creo que el cambio de look lo de al principio... es una serie que ha recibido muchos premios en EEUU...( demosle un voto de confianza, jajaja)


Por cierto, sigo sin estar entre "tus vinculos".

besitos

Anónimo dijo...

Puf, yo casi que me quedo con las versiones extranjeras de las series, todavía no le he encontrado el tirón a las series españolas... lo sé, soy lo peor... ¿o son lo peor?