Posts Recientes

martes, 22 de enero de 2008

Simplemente vergonzoso

Queridos ¿lectores? ¿Se puede usar el plural? XDDD

Os pego un texto que proviene del blog TRECE ROSAS ROJAS, propiedad de David Santos Holguín, de Cáceres. No hago ningún comentario más. Juzgad vosotros mismos.

Texto íntegro del calendario de RETO.

Han pasado 22 años desde que el primer chico llamó a nuestra pequeña puerta solicitando ayuda. Desde entonces, han pasado más de 100.000 personas y actualmente nos encontramos en más de 20 países.

Nuestro lema ha sido y sigue siendo ser “UN CENTRO CRISTIANO Y GRATUITO DONDE PUEDES CURARTE Y DONDE LA BIBLIA ES NUESTRA GUIA”.

El mundo ha cambiado mucho y las señales del inevitable calamitoso futuro están ahí: nuevas enfermedades, incendios, inundaciones, tsunamis, huracanes, terremotos, guerras, cambios climáticos, y una naturaleza humana llena de inmoralidad, perversidad, avaricia y toda clase de maldad. Pero lo peor es que el hombre tendrá que enfrentarse a todo esto sin al ayuda de Dios, si decide ignorar, dar la espalda y despreciar el plan de Salvación que Dios ha provisto para él por medio de Jesucristo y su muerte en la cruz.

Es obvio que el mundo ya está en sus últimos momentos y, más que nunca, tenemos que sentir la necesidad que tenemos de reconciliarnos con Dios y vivir dentro de Su plan. Nuestro afán no es alarmarles pero sí despertar las conciencias dormidas.

Esa misma inmoralidad (sexo fuera de orden…) perversidad (homosexualidad, pederastia, adulterio…) avaricia (envidia, robos…) y toda clase de maldad (drogas, alcohol, homicidios, mentiras, orgullo…), formaban parte del pasado de muchos de nosotros, hasta que el amor de Jesucristo nos alcanzó y nos hizo nuevas personas.

Ahora, por la Fe en Él y el entendimiento con Dios, en su misericordia, nos da de Su palabra (la Biblia), deseamos poder trasmitir a un mundo que va hacia la autodestrucción, la misma esperanza que nosotros hemos recibido. “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación,…. y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación”. 2 Corintios 5:17-19.

Este calendario es un regalo de RETO para usted, que aparte de contener pequeñas porciones de la Palabra de Dios (que esperamos que lea con atención), intenta reflejar en qué consiste nuestro trabajo diario y algunas de las actividades dentro del programa de rehabilitación. Nuestro objetivo es que después de haber tratado la vida física y espiritual, el individuo pueda restablecer su situación familiar y en la sociedad con responsabilidad, de acuerdo a lo que Dios quiere, y así tener una garantía de éxito para su futuro y amor para el prójimo.

Puede usted olvidarse de todo lo que RETO , en estos 22 años, ha crecido, ha ayudado y ha servido al necesitado; podrá olvidarse de todas aquellas veces que nos ha llamado pidiendo ayuda para su vida o la de un familiar o amigo, e incluso podrá olvidarse completamente de nosotros, y usted no habrá perdido nada. Pero si se olvida del Autor y Dador de la vida, en el cual nosotros hemos depositado toda nuestra confianza, entonces usted lo habrá perdido todo. Conocerle a Él es el mejor RETO.

Impresionante...

9 comentarios:

Pakho dijo...

¿Y a donde me he de dirigir para apuntarme? ¿Los ácidos que reparten son gratuitos o los tengo que pagar de mi bolsillo?

alakazaam! dijo...

¡Qué contenta se va a poner mi madre!

Pero oye, no has puesto el teléfono...

Anónimo dijo...

Hola Graimito, soy una anónima que viene del blog de Santos Holguín. Me llamaron la atención positivamente tus opiniones, y entré aquí. Casualmente encuentro que vas a trabajar para UPD, partido al que algunos pocos parece que vamos a votar. Yo también lo he decidido hace poco. Quería agradecerte tu compromiso y saludarte. En el blog de Holguín he dejado una opinión en la última entrada sobre Zapatero relativa a este tema.

Sobre Reto, ya me pronuncié en la entrada que hizo Santos sobre este tema. No soy homosexual, pero es indiferente, porque a todos debería resultarnos vergonzoso que a estas alturas de siglo pueda estar publicado sin medida judicial un panfleto que califique la homosexualidad como perversión. Bueno, hay obispos que declaran cosas iguales o peores y andan sueltos. Este tipo de declaraciones y estos panfletos, por favor, que queden en la esfera íntima de sus intolerancias y sus perversiones, que son muchas. Pero que no molesten a la gente que solo quiere ser ella misma y construir su vida sin hacer daño a nadie. Y menos a sus "familias". Saludos.

Graimito dijo...

¡Hola! ¡ Bienvenida !

Aunque puede que hayas visto que no acepto comentarios anónimos, estoy pensando en alguien que no se identifique para nada, lo que no es tu caso, así que "no problemo" que decía John Connor (frikiiii).

Por lo demás, me alegra que te sorprenda positivamente, e invitarte a que comentes cuanto y lo que quieras. También decirteque el ritmo de actualización que llevo ahora es menor porque estoy de exámenes hasta el 7 de febrero, pero "volveré" (otra cita friki???? agggg).

En fin, saludetes.

PD: Albertito, my dear son, no quieras darle el número a tu madre XDDD a ver si te van a cambiar y vas a perder el encanto.

Anónimo dijo...

Hola Graimito, soy de nuevo la anónima ya conocida y no sabía que no aceptaras anónimos. Yo es que me siento mucho mas cómoda y libre para decir lo que pienso (siempre desde el respeto hacia lo que me parezca respetable), en esta situación. Espero que no te importe, ya en la vida lleva una puesto el nombre, la profesión y lo que eso implica muchas veces.

Si puedo pronunciarme aquí, en lo que respecta a UPD, mi santo y yo hemos decidido aportar, de momento, a UPD los 400 euros que Zapatero nos va a regalar en su tómbola-siempre-toca. Como no me hacen falta regalos para votar (yo voto por convicción), pues esta cifra será aportada a UPD porque lo merece y porque no acepto sobornos ni en las urnas.

Bueno, espero que esta modesta medida se extienda entre los descontentos y desubicados como yo. Y que a nadie le parezca propaganda electoral, que yo he decidido votar a UPD la semana pasada. De todas formas, para las propagandas encubiertas y sin encubrir que se leen en tantos blogs lo mío es una minucia. Saludos.

Anónimo dijo...

Ah, la anónima te desea tranquilidad y mucha suerte en tus exámenes. Saludos.

hasta los mismísimos dijo...

me parece recordar que en el Blog de David había algo mas...

Graimito dijo...

No sé, lo he mirado un par de veces y me parece que el copy&paste se hizo bien, pero si echas algo en falta, dimelo y lo añado.

Oscar dijo...

Si es que RETO debe ser una especie de Testigos de Jehová (en latín ¡Jehová empieza por "i"! - toma cita frikiiiiii :P) pero con el cerebro más debilitado químicamente.

Conozco a una persona que se rehabilitó completamente en uno de los centros de RETO, y cuando les fue a dar las gracias y a irse... pues no le dejaron. Tenía que seguir trabajando gratis para ellos, y dándoles sus ingresos cuando consiguió trabajo fuera.

Pero todo eso lo hacían por su bien ¿eh?.