Posts Recientes

martes, 9 de septiembre de 2008

Defecando sobre la separación de poderes

Eso es lo que han hecho el PP, el PSOE y los nacionalistas a la hora de repartirse las plazas del Consejo General del Poder Judicial. Aunque a Zapatero el sistema (palabras textuales del discurso de investidura) le parezca "impecable desde un punto de vista democrático", la verdad es que mezclar poder legislativo con judicial es defecar sobre la separación de poderes.

Resulta gracioso que el Sr. Zapatero, profesor de Derecho Constitucional (un día hablaremos de ello más en profundidad) confunda democrácia (lo que diga el pueblo, en este caso sus "representantes") con lo que quieren los partidos políticos. Sé que muchos dirán "son los representantes del pueblo", pero creo que la experiencia y el sentido común ha de quitarnos esa idílica concepción de la cabeza, ya que ha quedado demostrado que los partidos tienen intereses propios (partidistas) además de los del pueblo; es más, muchas veces pesan más los primeros que los segundos.

En todo caso, hay un texto firmado por Rosa Díez en la web de UPYD que refleja mucho mejor que yo lo sucedido. Partiendo de que lo suscribo plenamente y que supone una mejor expresión de lo que pienso, os enlazo al texto en concreto para que lo podais leer.

TEXTO AQUÍ


Saludetes

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Te has ganado un lector :)

Comparto plenamente el texto de UPYD, dice con palabras muy populares una verdad como un templo.

Saludos.

Pakho dijo...

A ver si lo he entendido...que me sacas de un videojuego y me pierdo...

¿En el CGPJ han dejado entrar a un par de abogados con claros intereses políticos? ¿Es eso? Y si lo es...¿eso está prohibido (o lo estaba)?

¡Saludetes!

Anónimo dijo...

La pregunta de Pakho es muy muy compleja de responder, así que iré a lo básico, y si no te aclaro la duda, pregunta en concreto.

Al CGPJ acceden jueces y personas no-juez, los llamados "juristas de reconocido prestigio", que, como os imaginareis, no es un requisito muy concreto que digamos.
Lo que han hecho los partidos políticos PP, PSOE, CIU y PNV es "repartirse" los cargos poniendo a jueces "de los suyos" (inscritos en asociaciones judiciales que son el equivalente de PP y PSOE en términos prácticos). Así, se aseguran que los señores jueces, durante su estancia en el cargo como después prosiguiendo con su carrera judicial, son "amiguitos".

Eso no está prohibido pero porque las normas, en este caso, las ha puesto precisamente a quienes favorecen estas cosas.

Saludetes

Anónimo dijo...

rojoyverde,

¿sigues la coña de Mi Mesa Cojea de "has perdido un lector" pero al revés? XDD

Es coña.

Bienvenido a estas tierras.

Oscar dijo...

Qué extraño... cuanto más evoluciona la democracia y más perfecta se hace, menos poder tiene el pueblo y menos importa lo que piense.

No deja de ser, como mínimo, llamativo.

David Holguín dijo...

¿Si el PP defeca sobre la separación de poderes, también lo hará UPyD, no? Lo digo por Gallardón

www.13rosas.blogspot.com

Anónimo dijo...

Jeje, leo mi mesa cojea pero no va por ahí, llegué aquí por 13rosas, y me quedo :)

Saludos.