Posts Recientes

martes, 25 de marzo de 2008

Suscribo lo dicho

Pues eso, que suscribo plenamente lo que se dice en este post del blog de Francisco Rubiales.

No digo nada nuevo, pues es bien conocida mi opinión acerca de la presunta labor informativa de los periodistas.

Saludetes

http://www.votoenblanco.com/index.php?action=article&numero=2277

19 comentarios:

Juanlu dijo...

Pues personalmente he escuchado a Rosa Díez entrevistada por Jiménez Losantos en Cadena Cope, como contertulia habitual en la Telemadrid de Esperanza o entrevistada por el guapísimo Dieter en Libertad Digital TV junto a Álvaro de Marichalar; para poner la guinda el segundo diario de mayor difusión en España, El Mundo de Pedro J. Ramírez, pedía expresamente el voto para UPyD.

A lo mejor es que algunos pretendían que Rosa Díez estuviera en los debates Rajoy-Zapatero ya que esos mismos pensaban que UPyD podría tener incluso grupo parlamentario propio, pero vamos, que en global UPyD ha recibido un gran apoyo por parte de medios de comunicación que mencionaba anteriormente.

PS: Grames, aquí tienes mi IP en bandeja =)

Anónimo dijo...

Aquí la anónima. Suscribo también plenamente el post del blog de Francisco Rubiales, y como yo, mucha gente.
Sobre el comentario del individuo arriba firmante (ya conocido públicamente), él mismo, aún sin quererlo, confirma a Francisco Rubiales. Con sus citas bien informadas nos comunica que todos los medios afines al poder, es decir, al PSOE, han boicoteado a Rosa Díez. Exceptuando una estupenda entrevista que le concedió Antonio San José en la CNN, no he visto a Rosa Díez en ningún medio televisivo durante toda la campaña. En radio y periódicos, prácticamente NADA. Si alguna publicidad le han dado otros, han sido los enemigos del PSOE. Esta publicidad podría haber sido dada para hacer daño al propio PSOE, quizá conscientes de que UPyD es en parte el reflejo de los fracasos y mentiras del PSOE, o quizá para defender la libertad de expresión, un concepto que el PSOE en esta legislatura ha abandonado completamente. Por eso ZP decía “buenas noches y buena suerte”. Dime de que presumes y te diré de qué careces. Vergüenza han dado en este país los medios que tenemos afines al gobierno actual. Comprendo que los periodistas tienen que comer, pero la dignidad no debe perderse nunca.

Sangrante ha sido el caso de Público. Periódico que nació progresista y con la sana intención de renovar las porquerías a las que nos tenía acostumbrados El País. Periódico por el cual me felicité y felicité a Jose Mª Núñez en su blog. Periódico que sin embargo ha boicoteado y tergiversado a UPyD de forma absolutamente vergonzosa, algo que ha sido denunciado en varios blogs, muchos próximos a IU, y denunciado en numerosos comentarios que pueden leerse en el propio periódico. Aunque claro, yo me pregunto: ¿qué se puede esperar de un periódico que vale 50 céntimos? Los demás valen el doble. Sólo podemos esperar de este periódico que pague tributos a aquellos que lo subvencionan, probablemente con nuestros impuestos.

Los que pensábamos que la falta de limpieza del PSOE era cosa del pasado hemos quedado absolutamente decepcionados con este sucio presente. En fin, todo ha sido una gran pantomima electoral. Saludos.

Anónimo dijo...

Por cierto, sigue la anónima. Como comenté, he estado desconectada. Leí algo hace días, y ahora he estado leyendo los últimos comentarios sobre UPyD del blog 13 rosas y he entendido lo que dicen arriba de la IP.

La verdad, Graimito, yo me partí de risa, viendo a esos seres nerviosos llamar a Rosa Díez "tiparraca", y "trepa". Aún mas divertida es la expresión textual sobre UPyD: "En una frase, pretenden la implosión del estado español". Al leer ésa "frase", mi carcajada se escuchó hasta en el portal.

Yo lo siento por David, me cae bien, pero ese blog, en ciertos aspectos, mas que a denuncia, mueve a risa, ha perdido toda credibilidad permitiendo este tipo de comentarios. También algunos sobre Rajoy son injustificados e insultantes. Es un pasquín del PSOE, como Público.

Es obvio que es gente que no tiene otro oficio ni beneficio presente ni futuro que la política y llega a límites insospechados para defender su pan presente y futuro, como muchos periodistas. Aunque la verdad, esperaba otra cosa de David (no de juanlu, claro). De todas formas, los últimos posts parecen mas equilibrados, pero vaya, mi interés en este blog, como el de cualquiera no abducido por el PSOE, ha quedado muy reducido.

También me he partido la caja (torácica) con eso de los virus y el márketing de UPyD por internet. AH, JUAS, JUAS, hablaban de algo así como EL TROLLISMO! Esa expresión la desconocía, me parto. Eso se les había escapado a su control, que había gente que pensaba y había un medio no controlable, internet. Porque ahí no hay dinero. Sólo les falta al PSOE hacer como en China, controlar las páginas web en las que se puede entrar. Bueno, no demos ideas, jaja. No entienden que exista gente que se mueva sólo por justicia. A mí me ha recordado a cuando el PP con el atentado de Atocha decía que aquellos mensajes de móvil eran un complot orquestado por el PSOE. En parte lo sería, pero en general era la gente, que se sentía engañada y utilizada. Como ahora.

También me llama la atención esa crítica a Rosa Díez, la he leído mas veces, sobre que es ambiciosa y no ha agradecido al PSOE que le ha dado de comer. Eso es lo que ellos hacen, agachar la cabeza ante quienes les dan de comer, es decir, servilismo puro y duro. Estómagos agradecidos y mentes abducidas. ¿HABRÁ ALGO MAS VALIENTE QUE ENFRENTARSE A QUIÉN TE DA DE COMER? No existe mayor proeza a mi entender. Los seres serviles lo ven como una traición. Los seres justos, lo vemos como un gesto de valor. Como ellos lo hacen, exigen que todos pasen por el rodillo del PSOE, y cierren la boca, estén de acuerdo o no. Y ella no lo hizo y no la perdonan. Y que se moje y hable libremente de todos los temas, cosa que ellos no pueden hacer, también les pone terriblemente nerviosos a este tipo de personas. Ya los irás conociendo a lo largo de tu vida en todos los ámbitos. Serviles que exigen servilismo, y que consideran la libre opinión como traición y peligro público. UNA IMPLOSIÓN, jaja.

Y claro que Rosa Díez supongo que continuaría de eurodiputada un tiempo, no te digo, si en UPyD no había un duro ella tendría que comer, digo yo. Y claro que tendrá ambición, ¿algún político no la tiene? Menos mal que la tiene, si no ya se la habrían merendado, viendo la jauría de perros que hay, tiene valor la tía. Compitió con ZP dentro del PSOE y para mí eso la honra, si quería defender su postura. Vaya, que según ellos Zapatero es el nuevo Mesías de la bondad (unido a los mas importantes bancos, claro). La verdad es que como digo mueve a risa. O quizá a llanto. Mejor a indiferencia.

Y sobre UPyD y Rosa Díez, seguiremos su evolución. Yo, mientras vea que no se corrompen y hablan libremente, seguiré apoyando con mi anónima voz y con algo de dinero. Igual en unos meses me afilio y todo. Yo, aficionada a la política. Lo nunca visto. Algo nuevo habré visto para moverme y acudir a la "miel". Será el huir del olor a mierda, y ahora sí lo digo yo. Espero que no se rompa esta pequeña ilusión. Si empiezo a ver incoherencias como en el PSOE, o que me toman por idiota, como en el PSOE, pues volveré a la indiferencia política y punto.

Espero al menos que el PSOE deje a esta señora en paz, porque es obvio que están rebuscando todas las porquerías posibles, para quitársela de en medio, encontrándole algo sucio, y no saben qué sacar. Serían capaces hasta de inventarlo. Ya sabemos el probervio: SÓLO SE LE ARROJAN PIEDRAS AL ÁRBOL QUE DA FRUTOS. Saludos.

Anónimo dijo...

La anónima, para seguir con las risas, recomienda este enlace
sobre las divertidas y escandalosas mentiras inventadas por el actual ministro de sanidad sobre su curriculum:

http://blogs.elmundo.es/elmundo/2008/03/01/elmundopordentro/1204369700.html

Si alguien tiene escrúpulos en inventar su cv para conseguir un puesto en una empresa, que no se apure. En esta sociedad podrida, hasta los ministros lo hacen. Ya empezó Roldán, que se sacó 2 carreras sin hacer ninguna. Este hombre se ha sacado todo un historial. Impresiona, la verdad.

Anónimo dijo...

El enlace no se ve bien, anónima.

Juanlu dijo...

Al margen de dar fe de que Rosa Díez ha aparecido en los medios y espacios que en mi primer comentario enuncio con lo que entiendo que la cobertura de este nuevo partido ha sido más que suficiente, por no hablar de la "publicity" generada en internet; me gustaría aclarar a aquel lector despistado que te pueda estar leyendo a qué comentarios del blog 13rosas.blogspot.com hace referencia "La Anónima". Con tu permiso Grames:

GRAIMTO dijo...

"Intervengo de nuevo y de forma exclusiva para pedir al autor del blog, que es un chico demócrata y que nos ha permitido a todos hablar siempre en su blog, que sea justo con los comentarios. A Pablo le pides que no utilice expresiones inadecuadas (que lo son) y a Juanlu le permites que haga gala de expresiones como "Por supuesto todos los rebotados han acudido como la moscas a la ... miel". Y no, no vale escudarse en que dijo miel y no mierda. Tampoco debería consentirse, si no se quieren insultos, que se llame trepa a una señora. Si ha robado o se ha enriquecido injustamente, denunciadlo o demandadla.

De lo contrario, y si no cesan los insultos y los ataques a UPyD, ruego a David me facilite la IP de Juanlu para poder, como persona jurídica, tomar las medidas oportunas.

Saludos."

_ _ _

JUANLU contestó...

"Y el noveno día Rosa les dijo: "Gracias a todos los blogueros, sin ellos no existiríamos".

Y tanto que no, con un poco de "trolling" por aquí y un poco de "pretendido idealismo" por allá la blogosfera fue un poquito más magenta durante la pasada campaña. Digo "pretendido idealismo" porque, como es lícito y ocurre en cualquier partido político, Unión Progreso y Democracia contaron con una agencia de marketing, La Chuice (unión de His Master Choice con The Right Marketing), que entre otras acciones llevaron a cabo un plan de marketing viral. Enhorabuena por mi parte a los agentes implicados en la campaña a través de comentarios en blogs propios y ajenos.

Lo que no esperaba es que, en la postcampaña, la blogosfera magenta fuera a postear en el sentido en el que tú lo haces contra mí, Grames.

Antes de continuar me gustaría saber cuál es exactamente mi interlocutor: la persona física encarnada tras el sobrenombre "Graimito" o el partido político Unión Progreso y Democracia (UPyD en adelante).

Sobrentiendo que cuando hablas de "tomar las medidas oportunas" (cualesquieran sean estas, me alegraría el matiz) como persona jurídica sólo puedes referirte a la organización UPyD. ¿Puedo por tanto también sobrentender que la persona que escribe como "Graimito" lo hace en representación de UPyD?

Del mismo modo me gustaría saber si el partido político del que formas parte solicita mi identificación formalmente, llevando a cabo por tanto lo que entendería como una acción coercitiva frente a nuestra libertad de expresión en este foro moderado.

XAU!

PS: Me sorprende ver que no hay mención, en el post de tu blog acerca de la homosexualidad, referencia alguna al artículo de Fernando Savater que te facilité en su día, te lo refresco: http://www.almendron.com/politica/pdf/
2005/spain/spain_2662.pdf"

_ _ _

No es que yo quiera avivar viejas rencillas, al menos así son por mi parte Grames pues no me puedo enfadar con ningún fan de Danny Elfman o Jerry Goldsmith, pero estoy seguro convendremos que es necesario aclarar a qué comentarios hace referencia la anónima en sus diatribas en este post.

Y sí, lo de que cierto tipo de actitudes en partidos políticos podrían provocar una implosión del estado como lo entendemos, lo mantengo.

Anónimo dijo...

Aquí anónima. El tema del ministro (ministro del partido abanderado de la moral, que critica la moral de gente como Rsa Díez), aparece en muchos sitios. La referencia que copié es un artículo de Arcadi Espada:

http://blogs.elmundo.es/elmundo/
2008/03/01/elmundopordentro/
1204369700.html

A su vez lo he sacado de un blog muy inteligente que a veces visito, "crónicas bárbaras":

http://cronicasbarbaras.blogs.com/
crnicas_brbaras/


Saludos Graimito.

Anónimo dijo...

Bueno, pues si la anónima aviva viejas rencillas que ya habéis arreglado, lo lamento. Olvidarlas, porque vengo con retraso. Yo es que he empezado a leer todo y claro, como me dijo juanlu: "too much for my body", jaja.

Y lo del PLAN DE MARKETING VIRAL, eso se me había olvidado, gracias por refrescarlo juanlu, buenísimo. Otro rato riéndome. Y llamar "agentes implicados en la campaña". Mejor "agentes infiltrados en la campaña", que suena mas tenebroso. Ni la hora chanante, te lo juro. Juanlu, al final vas a ser un humorista de primera.

Por cierto, a mí no me ha llegado nada de UPyD, ni he leido a nadie en un blog mas que a mi misma y graimito. Ah, si, el día antes de las votaciones, una chica en el blog de hitos. Mis únicas noticias. Eso sí, la mejor publicidad fue un artículo que El Pais le censuró a Savater. Eso nos dió pistas a mi y a muchos sobre ese partido subversivo y oculto que en la sombra se gestaba, UPyD. Si no es por la censura de El Pais, igual ni me entero de su existencia. A veces el mal se vuelve en contra de uno.

Juanlu dijo...

Cuanto más te rías más te retratarás honey, así que ríe, ríe bella dama.

Anónimo dijo...

Aclaraciones varias:

@Juanlu:

Primer asunto, mi nik es Graimito, no Grames, igual que a ti te llamo "Juanlu" y no "Juanmi"; si quiesera ser "Grames", me lo hubiera puesto así.
Segundo asunto, las rencillas no son ni del pasado ni del presente ni del futuro. Lo que dije (y está escrito) es que cesen los insultos; mientras no vea más, no pasa nada. Si continuan, ten por seguro que tendrás una citación en tu casa, pero no es un ataque personal ni tratar de impedir tu libertad de expresión ni gaitas: si insultas (que eso no es libertad de expresión), ya sabes lo que hay. Y te lo he advertido no por nada, sino porque estoy obligado a advertirte.

Tercer asunto, puedes verter aquí tantas opiniones como creas. Ahora, ten presente que no voy a tolerarte comentarios incendiarios ni que busquen provocar mediante tu conocido estilo de postear. Si quieres ser "diferente", excelente, pero nada de provocaciones. Supongo que no será mucho pedir que te ciñas a mis normas en mi blog. Si no estas dispuesto a hacerlo, te recomiendo que busques otros espacios donde hacerlo. Si las acatas,como el resto de los participantes, bienvenido. Eso sí, guerras con otros comentaristas, ni una ni media.

Cuarto asunto, si de lo anterior quieres pensar y publicar o incluso pregonar a los cuatro vientos que el blog no es democrático y cuantas gaitas quieras por no dejarte hacer lo que quieras, pierdes el tiempo. Las reglas son las que son y son mias y de nadie más. Añado que no creo que sea coartar la libertad de nadie decirle que no insulte, ni directa ni tácitamente, una fea costumbre que tienes ("como las moscas a la...miel" es un ejemplo claro). Eso no te lo pienso consentir, que quede claro.

Quinto asunto, el tema de mis gustos musicales. No quiero pensar mal viniendo el comentario de alguien que se pone el símbolo de El Comediante de Watchmen de avatar, pero como también conozco tu tono habitual, no sé que pensar. En todo caso, advertencia de que ni mofas ni burlas; aquí, no. Insisto, si cumples con lo establecido, que no es tampoco nada disparatado, esta es tu casa. Aunque no sé porqué no espero que lo hagas, ojalá me equivoque.

@ anónima:

Lo del bloqueo informativo está más que probado; aquí en Castellón fue acabar las elecciones y enseguida llamaban pidiendo entrevistas los que nos las habian negado continuamente. Quién afirme que no se han negado, miente categoricamente. Otra cosa es considerar si la publicidad ha sido la suficiente o no, pero que se nos han cerrado muchas puertas es un hecho objetivo e innegable.

@los demás:

Perdón por el circo montado. Intentaré que en el futuro no suceda.

Saludetes 4 all.

Anónimo dijo...

Ahí tienes la puerta; lo dije y no has cumplido las normas, lo siento. Ni coacciones ni leches, no quiero comentaristas como tu en mi blog.

He borrado tus dos últimos comentarios.

No vuelvas por aquí.

Carlos

vaklam dijo...

Ah, por fin corrió la sangre...
esto va mejorando.

Por fin leí ese artícculo tan chulo sobre los periodistas, y me gustaría presentar una opinión sobre el estado de las piezas de ajedrez que es el sistema de información en este país (que es el que conozco, aunque MUY por encima, ya que soy un simple zurdo tirado en un sofá mientras se calienta -sin malpensar- con el portatil)
Bueno, concibiendo que al principio estaban dos bandos, el rojo y el azul, que se enfrentaban entre ellos con ataques 'simulados' dirigidos por las mentes pensantes (tal y como ocurría hace poco más de 100 años en ESPAÑA).
Ahora, ha aparecido un tercer bando, dirigido por nadie en el medio del tablero y con una fuerza potencial arrolladora. Qué hacer para mantener la hegemonía de los dos bandos? Redoblar los ataques hacia todos los rivales, los antiguos y los nuevos.

vaklam dijo...

Es decir, luchar contra todos los bandos con mayor crueldad y utilizando cada vez más medios disponibles. Es lo normal, es un mercado en el que las nuevas tecnologías, y sobretodo la internet 2.0 con sus redes sociales (auténticos periódicos digitales dirigidos por una ecuación matemática que indica qué noticias son importantes y cuales no, dependiendo DE LO QUE VOTEN LOS PROPIOS LECTORES, y no de lo que decida una, dos, tres mentes iluminadas que tienen una jerarquía).
Estas redes son el enemigo nuevo de los dos tradicionales rivales (iguales en contenido, algo diferentes en continente y que utilizan las mismas armas), que pueden decantar la balanza hacia un lado u otro, como ha pasado, por ejemplo, con el partido este de upd. ¿Cómo se ha dado a conocer este partido y ha tenido tantos votos en tan poco tiempo? En parte gracias a las redes sociales ha sacado tantos votos! Caso interesante de estudio.
Qué hubiera pasado si los medios tradicionales le hubiera dado más coba a Rosita?
Más votos
Y eso no es bueno para quien les da de comer a estos medios tradicionales.

Y como la gente no es tonta y defiende sus intereses, pues se utilizan las que se disponen: ensalzamiento de lo propio, desprestigiamiento del enemigo conocido e ignoración del enemigo desconocido a ver si pasa la corriente actual.

Pero claro, en las tierras de la plaga 2,0 no hay correas, y se está gestando algo que será más poderoso que el control de los AMOS, y ellos, por supuesto, temen perder la hegemonía, se ponen nerviosos y se quitan las máscaras.

Saludos

vaklam dijo...

Por ejemplo, por qué los frikis ahora están de moda? (y no los hijosdeputa de la tele del palo padre apeles y la tamara...)

No es que haya más que antes, sino que ahora tienen más voz, sienten que no están solos y pueden comunicarse, unirse, con la gente de otros lares.

Todo gracias a la web

Anónimo dijo...

Sabes de sobra lo que pienso sobre Rosa Díez ( no sobre las ideas o aportaciones de su partido) sino sobre ella y su actitud. Aunque personalmente creo que un partido recien nacido que obtiene un escaño debería darse por muy satisfecho y dejar de elucubrar y pensar en boicots y demás...
Lo que me gusta de UPD es que por fin el pastel no está repartido en dos trozos, hay más jugadores y las cosas no son tan fáciles.
Prometo investigar más sobre tu partido y leer más ( como siempre me dices).

Ah! y los periodistas tienes dignidad sólo que deben seguir una linea editorial ( es como si tu jefe te pide un trabajo que no te gusta y debes hacerlo) pue eso. Estoy cansada del cebo fácil de: " Los periodistas no saben lo que dicen y manipulan..."bla, bla, bla.

Cada medio de comunicación es una ventana al mundo, una manera de mirarlo y eso hay que aceptarlo. De uno mismo depende donde asomarse...


saludos a todos!

Graimito pasa de la gentucilla.

besitosss

vaklam dijo...

Que está repartido en más trozos? 2,1 trozos? y los dos trozos principales son dos mentes, es un pulso entre dos brazos musculados y luego otros cuantos que se dedican a soplar en una dirección u otra.

Eso es democracia?
Y a qué conduce? (http://www.fotolog.com/vklm)

Anónimo dijo...

En efecto, Luis. El único escaño que tenemos no da para cambiar nada; pero por lo menos, y eso es lo importante y por loo que estamos contentos, podemos tener voz y que, quién quiera, que nos escuche. Amén de que los votos resultan cruciales para nuestra financiación, maltrecha por las negativas de las entidades financieras a darnos crédito (y no como al PSC, al que le condonó La Caixa 40.000.000 de euros; ¿a cambio de qué? parece que "de nada". Ya se verá.

Para Amelie, que dice que está harta de que digamos que los periodistas no saben de lo que hablan, que oiga cualquier tertulia sobre el caso Mari Luz; dicen unas burradas a nivel de penas, de medidas de seguridad, y sobre que esta gente debería estar toda su vida en la cárcel o que la gente sale a los dos dias de prisión que es de escándalo. Y hablo sólo de lo que yo sé, estoy seguro que otra gente dedicada a otras cosas les detecta cientos de errores en su campo cuando estos periodistas hablan de ellos.

E insisto, la cuestión no es que no sean técnicamente precisos, que es lo de menos: es que confunden a la gente, cuando todos sabemos (los que nos dedicamos a esto) que España es el país de la UE que más presos tiene en relación al número de habitantes y la extensión del país. Los periodistas desinforman y prolongan tópicos y cliches que NO SON REALIDAD. Dejad de defenderos y trabajad más, preguntad al que sabe si no sabeis (como deberían hacer todos los periodistas, que no hacen) y España será un lugar mejor. AProvechad el poder que teneis.

Anónimo dijo...

Aquí la anónima.

A vaklam, decirle que he visitado su fotoblog y hace unas fotos muy interesantes. Efectivamente, la del loro entre palomas nos ha inspirado a muchos. Decirle también que ha resumido perfectamente la situación, los medios están comprados por el poder político-económico, de forma que no tenemos acceso a la libre información si no es por internet (y buscando bien). Lo ha expuesto perfectamente.

A Amelie, efectivamente, culpar a los periodistas es hacer como en la película del verdugo de Berlanga, todos se escandalizaban del verdugo, pero nadie señalaba al poder que ordenaba las muertes ni a la sociedad hipócrita que las consentía, mirando para otro lado. En resumidas cuentas, que los periodistas tienen que comer y tienen jefes que les ordenan lo que han de hacer. Y esos jefes, a su vez otros jefes que los subvencionan para que digan lo que les ordenan.

A Graimito: también sobre los periodistas, sabes que mi opinión es que debería haber periodistas especializados, y no que un señor o señora hable sin ton ni son de un tema que desconoce completamente. Periodistas especializados en temas científicos, en temas legales, en temas sociales, en temas políticos, médicos... Los únicos especializados parecen ser los periodistas del corazón, si a ésos se les puede llamar periodistas.

Por último decirte que agradezco que respetes mi condición de anónima. Creo que mas o menos en verano o después (por diversas razones), me haré mi perfil de blogger y puede que, si me animo, hasta un blog. Y quien sabe, si por esas fechas decido afiliarme y todo a UPyD, hasta puede que decidamos conocer nuestras identidades. Si me fío de alguien, no tengo inconvenientes. Saludos.

Anónimo dijo...

Vaya, siempre que se habla de política o religión, se acaba a ostias...

En fin, el que controla la información, controla el poder, y eso lo tienen bien claro todos los partidos políticos, actuando en consecuencia nada más que suben al poder.

Lo de que la gente que debería estar enchironada "sale a los dos días" es una expresión hecha y acuñada ya por la jerga popular. Es como hablar del tiempo en el ascensor. Pero sí es verdad que todos sabemos que eso no es del todo cierto... algunos no llegan siquiera a entrar dentro de prisión :-P

Coñas aparte, es normal que en España haya tanto volumen carcelario, en realidad no creo que sea porque hay mucha gente en prisión, sino porque hay mucha gente que entra por delitos menores, "sale a los dos días", y luego vuelve a delinquir para volver a entrar. Así constantemente.

Y sí, algunos delinquen CON EL FIN de volver a entrar, lo sé de primera mano, es su manera de "buscar albergue".