Posts Recientes

viernes, 6 de julio de 2007

¡ Que se va El Coco!

Me levanto hoy, enciendo la tele, y me encuentro con que Trujillo es ya ex-ministra del Gobierno de Zapatero. "El Coco", que no sabía diferenciar entre mucho y poco (entre 30m2 y un espacio digno) y que comandaba un Ministerio obsoleto desde su nacimiento, inactivo hasta la médula, pasivo cual lechuga floreciendo al sol, ha esperado a que lleguen los gusanos de la impopularidad y el desaprobamiento para devorarla cual cadáver político.

Los problemas que ha tenido la Sra. Trujillo han sido varios, pero destaca sobre todo la falta de competencias, pues en materia de suelo son las Comunidades Autónomas en primer lugar y las Corporaciones Locales (o Ayuntamientos, si se quiere) las que tiene dicha competencia, lo que dejaba desangelado y sólo a un ente administrativo que pretendía solucionar el problema de la vivienda simplemente observándolo, al más puro estilo de la defensa del Real Madrid, que "defiende con la mirada". No amanece porque el gallo cante, y la verdad es que es un Ministerio del que siempre dije que era un fraude propagandístico zapateril, aunque, dicho sea de paso, no creado desde la malicia, como pueda pensarse, sino desde, en mi opinión, la ignorancia de un Presidente que es todo buenas intenciones, y es nada en preparación.

Hay tres cuestiones más que me llaman la atención:

1) Con estos cambios de carteras desaparece la paridad en el Gobierno. Ahora ya no interesa que la mujer tenga su cuota ¿eh?. A mi siempre me ha parecido una "soplapollez" lo de la paridad, pero eso lo dejo para otra entrada.

2) Me llama la atención que todos los Ministros, subsecretarios, y un largo etcétera de altos cargos funcionariales que han estudiado derecho y forman parte del PSOE, todos son profesores de Derecho Constitucional, lo que aprovecho para enlazar y decir que quizá ahí este la inoperancia e inutilidad de la mayoría de ellos, pues casos patentes como el del "inteligente" Juan Fernando López Aguilar o el mencionado en este blog Pedro Cerolo (que eso sí, saca tiempo para subirse en carrozas haciendo el "gili" y vestirse de mariposa) dejan a la vista que el constitucionalismo es más bien sencillo.

3) ¡Qué listos son nuestros Ministros! Si es que están para comérselos. Hoy son Ministros de Sanidad y a la mañana siguiente lo son de Administraciones Públicas, y quizá pasado mañana lo sean de Industria. ¿Para qué pasarte 5 años estudiando una carrera y malgastando tu tiempo especializándote en algo, si para ser Ministro sólo hay que caerle bien al Presidente de turno?. ¿Por qué para ser técnico de Urbanismo del Ayuntamiento he de ser arquitecto, pero para ser Ministro de Fomento (la antigua cartera de Obras Públicas) basta con que sepa hacer bolitas con los mocos que me cuelgan de la nariz?. Ahí dejo la cuestión.


En definitiva, se nos va El Coco, quién fallece por inactividad (como, supongo, bien sabrá Paco, que habrá estado buscando piso antes de mudarse a Valencia, aunque en su caso le fuera bien), pero nos llegan nuevas maniobras electorales que pretenden hacernos creer que en 6 meses se resuelven los (graves, gravísimos) problemas que tienen Ministerios como el del Administraciones Públicas o el mencionado de Vivienda.

Saludetes.

Edito para decir que he aprobado todo a lo que me he presentado. ¡Yúju! (Así, castizo).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aprovecho para autocomentarme y decirle a Pakillo si, en efecto, sabe como contactar sin dejar por aquí direcciones de correo o números de teléfono, a la vista de todos XDDD. Que esa tienda de cómics he de visitarla XDDDD.

Saludetes 4 all

Anónimo dijo...

Enhorabuena!

xD