Posts Recientes

lunes, 9 de julio de 2007

¡ Todos a la cárcel !

Buenas a todos,

Tengo una profesora de Derecho Penal ( mmm, Derecho Penal, ¡ñam!) llamada Caty Vidales a la que, cariñosamente, apodamos Caty "Todos a la cárcel" Vidales, pues, aunque este año lo haya disimulado, siempre suele cargar las penas en la resolución de casos prácticos. Hasta la fecha, siempre me había parecido un poquito desproporcionado, pero a raíz de este fin de semana, creo que la entiendo mucho, a pesar de que (puede que) Amelie pueda darse por aludida y pensar que me meto con ella de refilón.

El sábado por la tarde andaba yo tranquilamente por el Grao de Castellón, cuando gentilmente pegué un "frenazo" (de 40 km/h a 0) en un paso de cebra para dejar pasar a unas no atractivas féminas que casi se puede decir que se arrojaron a él, cuando de repente, sin previo aviso ni notificación previa, un garrulo me embiste con su coche por detrás (como oiga una sola risita os capo) destrozando parte de mi preciado Mini, y dejándome una pequeña lesión cervical, que de tan pequeña que es me hace perder (a mi y a mi familia) toda la tarde del sábado y algunos esfuerzos mañaneros al comienzo de esta semana. Parece mentira como algo insignificante produce tanta irritación. Desconozco por completo si iba distraído el conductor ajeno, o si se le había aparecido la virgen de Lourdes, o qué sé yo, pero si sé que sus neumáticos, según sus propias palabras, eran de "desguace" (no dejaron ni marca alguna).

De lo que se trata no es de criminalizar al conductor en concreto, pues no se le veía mala gente ni mucho menos, pero si me lleva a la reflexión de que estoy hasta las narices de que en materia de seguridad vial nunca pase nada: que veamos bien que la gente beba y conduzca; que veamos bien ( o más bien que toleremos) que alguien no haya pasado sus revisiones cuando toque; que no nos escandalicemos cuando alguien conduce durante 3 horas seguidas sin parar a descansar; que crucemos por donde y cuando no se debe cuando somos peatones; que aplaudamos al que hace trayectos de 4 horas en 2h; en definitiva, que no paremos y demos una paliza a los canis/ bakalillas/ flipaos de turno que nos adelantan por la derecha con su moto-hez, al carroza que va con su Mercedes o Audi en zig-zag, y a todo capullo que circula por ahí poniendo en peligro la seguridad de los demás. Que esto no es como no llevar casco. Aquí muere más gente.

Lo más gracioso de todo es que la gente, cuando he dicho , al verme con collarín, "ha sido un accidente de coche" me miraban mal hasta que aclaraba que no había sido yo el causante. ¿Jóven y conductor? Eres un peligro automáticamente. Pero esa misma gente que se escandaliza al tener a un "asesino" cerca, es la que tolera sin hacer nada las acciones del párrafo anterior.

Ahora se van a endurecer las medidas penales en materia de seguridad vial, y siempre he defendido que, además de eso, han de mejorarse las infraestructuras, mejorar las autoescuelas, que el exámen de conducir lo sea de verdad, y toda una serie de medidas no coercitivas. Pero , ¡oh señor!, mi lado benévolo y cívico se termina cuando veo lo cafre que es la gente en el coche y lo cafre que es quién le acompaña y consiente. Si ampliamos las penas de prisión a los malos conductores, sugiero que se haga también con quienes apoyan, estimulan, aplauden, o refuerzan tales conductas, esto es, todos aquellos que no las condenan; si se puede hacer con la Ley de Partidos, también con esto. Y que sepa lo que es bueno el que sólo se siente mal o cree que el mundo es injusto cuando le matan a un ser querido.

Seamos serios con la vida de los demás.


Pd: Aprovecho que estoy criticón para editar y decir que no soporto a los típicos festeretes inconscientes que van de maduros y que viven sólo para pegarse la fiesta del fin de semana, "beberse la noche", y demás soplapolleces que sólo demuestran lo críos que son, porque además son estos los que ponen en peligro a los demás. "Si te quieres coger un pedal del 15, tren, autobus, o en tu casa" tendría que ser asignatura obligatoria en la escuela.

Saludetes con collarín XDDDD

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No me siento aludida pero me parece que eres demasiado extremista y duro con las cosas que dices.
Espero que conserves siempre tu madurez y coherencia y que jamás te pase nada.

Lo espero de verdad.

Anónimo dijo...

Cuando hay vidas de la gente en juego, no caben medias tintas, y es justamente esa actitud de "no pasa nada" la mayor culpable de que seamos el primer país de la UE en accidentes mortales. Y no se trata de que no te pase nada; se trata de hacer lo correcto, y si luego pasa, al menos habrás cumplido. Se trata de responsabilidad, ni de madurez ni de coherencia, y de saber lo que se quiere.

Anónimo dijo...

Aprovecho y añado que es un prblema de empatía. Para ti soy duro. Si ñana un conductor con exceso de velocidad y sin la revisión, se choca con tu coche y te quedas paralítica, y además tu acompañante muere, no me digas que entonces te parecerá duro decir que hay que ser muy estricto cuando se trata de asuntos de VIDA O MUERTE. No se si eres cristiana, budista, o lo que sea, pero yo creo que tengo una sóla vida, y no me da la gana que me la quite un irresponsable consentido porque no spuieron decirle a tiempo que era un gilipollas

Anónimo dijo...

Vale

captado

Siento lo de tu collarín.

No tengo ganas de discutir nada. Aunque en parte sí tienes razón. Cuando uno conduce lleva una máquina mortal, algo peligroso y debe andarse con cuidado.

Pakho dijo...

El collarín es un símbolo fálico (?)

Vale, ya he dicho la chorrada :3 está curiosa esta entrada, si bien es cierto que una vida salvada vale toda la dureza judicial del mundo, también debería aplicarse a muchas cosas (y es que, este país, tiene mucho que parchear...)

Saludines º3º