Posts Recientes

viernes, 16 de marzo de 2007

Partes de un Hueco

Uno diría que es más fácil dormir con las luces perpetuamente apagadas. Es justo lo contrario. No importa cuanto ignore el mundo, alguna parte siempre se cuela entre las rendijas. Cada grieta es una explosión. La novena (nueve nueve nueve nueve) ambulancia que oigo esta semana, probablemente porque otra vez alguien se ha pasado en Magdalena con el alcohol. En esta casa hay un ratón. Ahora mismo está royendo las galletas que me he dejado en la mesa. Abro la ventana. Peor que la corriente que me hiela la piel, es el olor que trae. Los borrachos han hecho del callejón su urinario particular. Meto la cabeza en la almohada. Aún huele a él. Anoche soñé con ángeles. Por la ventana entra un aire fresco. Aunque debería ser frío, es uno de esos dias primaverales, veranillo de San Martín, creo que lo llaman. De los que me hacen pensar que debería estar fuera...como si me perdiera algo. Y el olor del día al filo del anochecer es el olor de la nostalgia. Como si yo estuviera recordando un momento importante que todavía no ha pasado. Cuando mi mundo está en caos, recuerdo que las notas están ordenadas. La escala cromática está ordenada, como mis libros de derecho en simples blancos y negros. La verdad es que apenas se leer música, siempre toco de oído. Para mi, la música es lo más cercano a ver. Cada acorde tiene un color. Igual que cada recuerdo tiene un olor.
Soy un luchador; un abogado.La ley de Newton, la Ley de Murphy. He de hacer que trabajen para mi. Primera ley de Newton: un cuerpo en reposo tiende a permanecer en reposo. Traducción: No ocurre nada hasta que te pones en movimiento. Todo empieza con un pensamiento constructivo. Luego, poner la idea en papel. Convertirla en realidad fuera de la cabeza.Segunda ley de Newton: la fuerza es igual a la masa por la aceleración. Traducción: pon energía y decisión en el plan. Tercera ley de Newton: a cada acción le corresponde una reacción igual y opuesta. Traducción: todo tiene su reverso, el bien, el mal, y toda una sarta de contrarios.
Todo forma parte de un hueco. De un hueco que tratamos de llenar. Y esa es nuestra energía. No se puede destruir a un hombre quitándole todo lo que tiene. Aumentar el vacío sólo aumentará sus ansias de volver a llenarlo. Para destruir a un hombre, hay que llenar ese hueco. Privarlo de objetivo.

Todo este reflejo de pensamientos instintivos que he plasmado aquí (de forma experimental, he de decir) devienen de la sensación que me abunda en estas fiestas, al observarlas (voluntariamente, claro), pro primera vez desde mi Torre de Cristal. Esa sensación no es otra que la que se contiene en esta frase, que no es mía, pero suscribo : "Cuantos objetivos faltan en la vida de las personas".

Saludetes

3 comentarios:

Anónimo dijo...

^Uno diría que es más fácil dormir con las luces perpetuamente apagadas. Es justo lo contrario. No importa cuanto ignore el mundo, alguna parte siempre se cuela entre las rendijas...^

Me inspira...sí, sí, sí

Anónimo dijo...

Aunque no es el motivo ni el fin de este blog inspirar a nadie, siempre se agradece saber que alguien te lee y lo que has escrito le llega. Justamente esta manera tan experimental de escribir una entrada venía dada porque cuando yo digo lo que tu has comentado "Uno diría que es más fácil dormir con las luces perpetuamente apagadas. Es justo(...)", realmente no le estoy dando un significado puro e indiscutible, sino que es una proposición lo suficientemente sutil como para que cada uno, al leer ese fragmento de texto, se mire el ombligo e interprete a su manera el texto. Así que me alegra que haya funcionado esa parte que tan bienintencionadamente se gestó.

Por otro lado, y como en la pasada entrada no lo hice, toca agradecer a todos los que dejais comentarios (sí, incluso a beetle, que me deja xistes privados que nadie más debe de entender), y en especial a los que escribís mediocontestando, véase amelie y zurudilcete. Otra cosa es el honor que me produce que me lea un rey como pako cuyo blog es sencillamente desternillante y mucho más apto que este pozo profundo en que se ha convertido mi blog.

Así que hala, ya veis que no paso de vuestros comentarios.

El que manda aquí.

Anónimo dijo...

emmmm, esto, opino lo mismo