Posts Recientes

jueves, 29 de abril de 2010

Notas Musicales: Spider-Man, Brand Old Day

Hola a todos,
Ya sabeis que esta sección está destinada a sacar a la luz composiciones desconocidas por el gran público que considero auténticos temazos. Hasta ahora la cosa no ha ido mal, pero es hora de calzarse las botas y de meterse en el barro; de tener valor para recomendar cosas por las que quizá en otros estados ya habría sido condenado a muerte. 

Con ustedes...




¡El tema principal del episodio piloto de la serie en imagen real de "Spider-Man" de los años 70!

Mi historia con este piloto viene de lejos, ya que conservo de mi más tierna infancia un VHS con el capítulo entero (y no es porque en él aparezca Elsa Pataki antes de cambiarse de sexo, como indican los títulos de crédito) cortesía de Canal 9. Habré visto decenas de veces este inclasificable capítulo que es de auténtico bochorno sencillamente porque me parece muy muy divertido (al igual que otras obras cumbre del género superheróico como El Vengador Tóxico IV, sobre todo si la ves en compañía de unos colegas y una buena botellita de lambrusco barato de Mercadona), destacando la secuencia en la que Spider-Man ¿combate? contra unos... ¿samurais?. Pero también, y me ruborizo un poco al reconocerlo, por su música.

 ¡Me encanta mirar a las mozas desde lo alto!


 Siempre me ha llamado la atención que se rescatara el horrible tema de la serie de dibujos de los 60 con ocasión del estreno de la película de Raimi y jamás se haya reivindicado el temazo que Johnnie Spence compuso para su contrapartida en imagen real, todo un exponente de la mejor música disco en medios audiovisuales desde The Spy Who Loved Me. Y más cuando como bonus track observamos en los títulos de crédito que el supervisor musical es el gran John Fresco (créditos que podeis ver más abajo, en los que se escucha una versión más larga y mejor del tema principal a partir del minuto 5:15).


Saludetes a todos



3 comentarios:

BEGOÑA dijo...

Pero si tienes un blog de dibujines¡¡¡Supermán chorizo con pan jajaja.Parece que te encanta.Besetes

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario... y por hacerte seguidora!!

Besines

BEGOÑA dijo...

Hijo que torpe¡¡¡te puse superman y ahora mirándole bien es spiderman jajaja no se cual es la diferencia,creo que uno es una araña y el otro un morgaño jajaja.Perdón es mi sentido del humor.besos