Posts Recientes

jueves, 6 de marzo de 2008

Respuesta a la invocación

Oscar Xiberta, amiguete al que tengo ocasión de ver cada año en el Congreso de Música de Cine de Úbeda, y comentarista de este blog, me "invocó" en su myspace el 22 de febrero, para que siguiera una "cadena". Aún con tardanza, aquí está mi respuesta. Pero antes, aprovecharé sus propias palabras (que suscribo plenamente, hasta cuando repudia las "cadenas" usuales) para explicar cómo es la cadena y en qué consiste. Con tu, permiso, Oscar, procedo:

Antes de nada, decir que yo odio las cadenas esas del tipo "te hago ver una presentación supersensiblera de power point en la que te cuento el valor de la amistad, buenos deseos, una historia de desgracias, de superación, etc... y al final te digo que si no lo reenvías a (n+1) amigos te caerá un piano de cola encima o te quedarás sin amigos". Me joroba el chantaje emocional en cualquiera de sus maneras, incluída la electrónica.

En fin, este comentario no viene mucho al caso porque la cadena en la que estoy inmiscuído es de lo más simpática y entretenida. Se trata de contestar a unas sencillas preguntas de test (¿oooootro test más? ¡pues no!) pero con la originalidad de que las respuestas sólo pueden ser títulos de canciones de un grupo/cantante que elijas. Después de hacerlo, deberás "invocar" a cuatro personas para que hagan lo mismo.


Así que nada, en esas estoy. En este caso, yo voy a utilizar a un compositor de música de cine, querido Oscar, pues ando escaso de referencias en lo que toca a la llamada "música normal", además de The Beatles, Blur, y Joan Manuel Serrat. El elegido por mí, como no podría ser de otra manera es el gran Danny Elfman. Allá voy:

1) ¿Eres hombre o mujer? Edward The Barber (de Eduardo Manostijeras)

2) Descríbete. Roasted Dude (de Batman)

3) ¿Qué sienten las personas acerca de ti? Descent into Mystery (de Batman)

4) Describe tu anterior relación. The Flash Main Titles (de Flash T.V. Series)

5) Describe tu actual relación. Ice Dance (de Eduardo Manostijeras)

6) ¿Dónde quisieras estar ahora? The Lair (de Batman Returns)

7) ¿Cómo eres respecto al amor? Wild Ride (de Batman Returns)

8) ¿Cómo es tu vida? Batman Vs. The Circus (de Batman Returns)

9) ¿Qué pedirías si tuvieras un solo deseo? Change of life (de Wisdom)

10) Una frase sabia. At long last, love (de Spider-Man 2)



16 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, pues como pones nuevo post, por si no lo ves, anónima te ha dejado un anterior comentario sobre el maltrato, tanto en el hombre como en la mujer. Quien sabe si algún día serás un político y podrás legislar o influir socialmente con una nueva sensibilidad, beneficiando a los 2 sexos como dices, y con los pies en el suelo y no sólo en las leyes. Saludos.

Anónimo dijo...

Dios me libre de ser político profesional XDDD Además, si me acabo sacando la oposición, después de estudiar 7 años derecho no lo voy a tirar por la borda XDDD

Nota: tengo 22 años, no soy un viejuno todavía XDD por si alguien lo ha pensado al leer lo de los siete años XD

Anónimo dijo...

Ya los sé Graimito, y por eso que tienes 22 años e intereses políticos te lo cuento. Los de 42, y hasta de 32 ya son muchos difíciles de modificar, a muchos les cuenta entender las cosas y todos sus matices con mente abierta. Saludos de anónima.

Anónimo dijo...

Ah, y te lo cuento porque mi instinto no suele fallarme (en los que estaban muy muy cerca falla, pero en los que están a cierta distancia suelo acertar), y no veas lo útil que me ha sido para siempre sobrevivir, y bastante bien, por cierto. Creo según mi instinto y mi razón que tendrás mucho futuro, Graimito, por todo lo que te he leido, en aquello que te propongas. No es por pelotear, que igual no entro mucho mas por aquí, pero con 22 años, el amueblamiento de cabeza que tienes es asombrososo. Y conozco mucha mucha gente, de tu edad y de otras. Y creo que no me equivoco contigo. El tiempo lo dirá, aunque nunca lo sabré, probablemente. Saludos.

Anónimo dijo...

Si es que Graimito tiene muy bien amueblada la cabeza:-) es un joven responsable y de los que te remueven la conciencia y la cabeza en según que cosas...

Yo también odio las cadenas donde te auguran mala suerte, mal amor y todo malo sino cumples lo que una persona aburrida en su casa ha decidido hacer. yO siempre tiento a la suerte...no me va tan mal nO? o sí?
jajajaja

saludos a todos

Anónimo dijo...

Jajaja, muchas gracias por responder a la invocación, te has ganado 400 puntos de experiencia y un modificador de +1 en carisma :P

Me ha gustado el detallito friki de la cuasi omnipresencia de Batman por ahí, y el acordarte de mi querido Flash, jeje, sí señor.

Dile a Rosa Díez de mi parte que enhorabuena por el escaño conseguido ;)

Anónimo dijo...

Si algún día la veo (cosa difícil, pero posible) le diré que el ganador del Jerry Spirit le felicita XD.

Lo de Batman no es tanto un detalle friki, sino que fué la primera banda sonora que me llamó la atención (cuando era niño), la que hizo que me preguntara quién era Danny Elfman (cuando ya era un poco menos niño), la primera banda sonora que compré, y digamoslo así, la que me atrajo hacia el mundo de las bso. Entonces, aunque los más jovenes del lugar no lo recuerden, no habia Internet, y para mi fue todo un proceso descubrir a Elfman.
En todo caso, los temas no están ecscogidos porque sí. Muy significativo es el Batman Vs. The Circus, porque mi vida se ha ido conviertiendo en eso, yo contra el circo que montan otros. Destapar mentiras e iluminar mentes, es , últimamente, cosa habitual en mi existencia, pese a que sea una tarea probablemente baldía, y con seguridad, desagradecida.

Evidentemente de lo anterior se desprende mi elección por Roasted Dude. A veces me noto un poco quemado, aunque sea de forma pasajera.

Salduetes, Oscar

Anónimo dijo...

No te desanimes Graimito, aunque a veces no lo parezca, a otros les sirve lo que haces. Y a ti mismo, para que llegue un día en el que a ellos, al mirarse al espejo, les den náuseas y a tí te de alegría (de la de verdad, no la del márketing). Esa gente que vive malsanamente de manipular información, de manipular a otros, parece que gana, pero se pierde a si mismo cada día que pasa. Y cada uno, lo mejor que tiene, es uno mismo. Y ellos, saben en su fondo que lo que hacen es sucio. Y les compadezco. Y a tí te admiro.

Sigue tranquilo tus ideas y no te quemes, que eres muy joven, y ni aunque fueras muy viejo. Eso sí, para eso debes hacerlo todo para sentirte bien y no por los demás, que hay demasiados torpes y desagradecidos. Te aseguro que es un placer madurar gustándote a tí mismo, gustándote lo que haces. Pero tampoco esperes demasiado de los demás, en este país pensar no es costumbre habitual. Un abrazo de la anónima.

Anónimo dijo...

@ Amelie:

>>Si es que Graimito tiene muy bien amueblada la cabeza:-) es un joven responsable y de los que te remueven la conciencia y la cabeza en según que cosas...

Y yo que pensaba que era un gilipollas prepotente que cree saberlo todo... XDDD

Otra cosa, ya que me dijiste que "UPyD no me pega nada", yo digo ¡no! (como Thor, aunque Oscar sea el único que pille la gracia). Quiero decir, ¿tu te has leído nuestro programa? Como eres una votante informada, según tus propias palabras, supongo que sí. Así que la pieza que te falta es conocerme a mí, para ver si ambas mitades encajan.

Decirte también que me ha encantado la pataleta en tu fotolog, muy madura y apropiada para autoafianzarte.

*Que nadie se asuste que no hay mal rollo, siempre nos hablamos así XDD Yo la riño, y ella no me hace caso.

@ Anónima:

Gracias por tus palabras. Cuando escribías el primer párrafo, ¿estabas pensando en "Juanlu" del blog de David? XDDD

En todo caso, hago lo que hago con mi vida porque quiero. Ni siquiera es por los demás. Creo que tengo unos deberes, y trato de cumplirlos. Puede sonar egoista, y lo es, pero así funciono. Evidentemente eso me priva de la tentación de necesitar agradecimientos de nadie (porque además suelen ser imposibles), pero de vez en cuando sí que baja un poco el ánimo. Es por eso por lo que me uní a UPyD, porque creo que cuando alguien debe cambiar algo que debe ser modificado, ha de empezar uno mismo por trabajar por ello, activamente, he de añadir. Cueste el esfuerzo que cueste, he de intentarlo. Me gustaría saber cuanta gente de la que repite lemas prefabricados y que se cree muy demócrata porque cada cuatro años echa una papeleta en la que pone PSOE qué hace por su país. Me gustaría saber cuántos estarían dispuestos a trabajar en un partido sin dinero y con poca gente, en el que todo funciona a base de ilusión y del esfuerzo de mucha gente. Me gustaría saber cuánta gente de la que vota, de verdad se cree que sabe lo que vota.

Demostrado está que cuando los socialistas dicen que los españoles han apostado por ellos, dicen media verdad.Y citando a Machado, "Dirán que mientes dos veces si dices la otra mitad". En estas elecciones he aprendido cómo vota la gente. Nadie lee un programa, nadie enfrenta posiciones. Se dejan engañar por medias verdades y eslóganes fabricados en laboratorios de marketing. Y encima se enfadan cuando les dices que su voto ha sido un voto no informado. Se escudan en que queremos que voten a nuestro partido. Otra falsedad más. Vota lo que quieras, lo que me importa es por qué votas. Y ahí, la gran mayoría de españoles, fracasa.

Estoy orgulloso de querer cambiar las cosas, y de saber que hemos conseguido que 300.000 personas, en este país, nos voten, pero no por seguidismo, sino porque han pensado. Y fruto de ese pensamiento, nos han escogido. Esos votos, aunque la teoría nos diga que valen lo mismo, no tienen precio.

Tranquila anónima que no me rendiré. Mi decisión en el blog de David es un ahorro de energía. Estar ¿debatiendo? cuestiones absurdas con Juanlu cada día es un esfuerzo que no quiero realizar. Simplemente.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Añado, ya que estoy, una frase que sirva (con esperanza lo deseo) para quién sigue pensando que soy muy listo y los demás muy tontos. Es una cita, pero no diré de quién no sea que algún malicioso piense que me comparo con el citado.

"No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso".

Pues eso, que soy curioso en algunos temas. Eso me hace leer. Si a alguien le molesta que sepa cosas, es su problema, desde luego, no el mio.

Hasta más ver, queridos compis de blog.

vaklam dijo...

Cabeza amueblada? Te prefiero sin pelo.

Aparte de eso, qué habría de malo que te metieras a político? Con tal de que la gente se dedique a pensar...

Aunque, de verdad piensas que la gente, esa masa imbécil e incluta de protoanimales que se rige por sus impulsos más primarios, va a cambiar en tal mesura como para poder modificar las cosas?

Actualmente vivimos en una sociedad decadente, en la que el "hedonismo" en forma consumismo exacerbado que oculta una nueva pirámide feudal en el que las cadenas están elaboradas para que las idolatremos, para que las besemos desde el primer momemnto hasta el último de nuestra vida, para ser como borregos, borregos que mantenemos su malditos sistema econoómico que hace que las élites, la punta de la pirámide acumule más y más poder ahora.

Jodiendo el mañana.

Pero bueno, espero que esto no dure mucho, la naturaleza no es tan tonta.

Saludos

Anónimo dijo...

Soy la anónima. La subdirectora de El Pais ha reconocido públicamente el escaño de Rosa Díez como una proeza. Gracias a individualidades que van cambiando el mundo avanzamos (algo). Una proeza lograda por su valor y el de mucha gente muy normal que la hemos ayudado o financiado. Una proeza también es como piensa Graimito a su edad, aún con este sistema educativo y publicitario, ideado para crear masas de idiotas.

En fin, yo soy pesimista-realista Vaklam, me apena y da risa medio pais, por prepotente que suene, pero nunca pierdo la ilusión por algo, por mas años que vaya cumpliendo, y el sentido de la justicia me puede. Esto tiene además la ventaja de que siempre pareces mas joven, incluso físicamente. Creo que internet puede ayudar a cambiar muchas cosas. Y los de las pirámides se pueden llevar mas sorpresas de las que creían.

Decía Rosa Díez, que recordaba a los 300 espartanos de las Termópilas. Yo nunca me voy a quemar como los espartanos, pero toda mierda que veo, en mi vida o en el mundo, si puedo, la cambio. Y si no, la salto. Pero no me mancho ni me las trago. Nunca me rindo, si acaso me aislo. Pienso, y como yo, mas de los que parece.

Pensamos, incluso mas allá de los torpes conceptos aún vigentes de los 2 bandos de la guerra civil. Me parto de cómo todos dicen que sus abuelos estarían orgullosos de ellos por su voto. ¿ORGULLOSOS DE NO TENER PENSAMIENTO PROPIO? Fascinante. Si mi abuela, fan de Franco, levantara la cabeza, la volvía a esconder.

Lo que pasa es que los que pensamos que no hacemos ruido. Como dice Graimito, que no quiere parecer presuntuoso, pero el que es inteligente (que conlleva ser buena persona)(como él, como tú, como yo, y muchos mas, claro, ji, ji), no suele ir arrasando. Además duda mucho hasta que se encuentra. Pero después, no hay quien lo pare. No creo que ya se pueda parar a UPyD. Ni a Graimito, por supuesto, jajaja.

Por cierto, Graimito, no suelo dar nombres, jaja. Todo el mundo tiene derecho a empezar a comportarse con respeto. Aunque sea por quedar medianamente bien de cara al público. Que ya cantaba. En fin, también has aprendido lo que a mi me costó muchos mas años, que hay que ahorrar energías para lo que importa, porque la mayoría de la gente es torpe y nunca cambia, ni aunque lo parezca. Eso no quita que unos pocos puedan cambiar muchas cosas. Estos comentarios, aunque suenen prepotentes, y políticamente incorrectos, son ciertos, tristemente. Saludos.

Anónimo dijo...

Por cierto, PSOE se ha llevado los sacrificados votos de IU porque iban a venir los obispos a comérselos a todos con patatas (como si el PSOE no financiara a los obispos), y además se ha llevado los votos nacionalistas (que sabían que era el único partido del que podían seguir sacando tajada).

Por tanto, si sumamos estos 2 votos a los tradicionales votos de aquellos que votan al PSOE como tradición familiar desde que perdieron la guera civil para no decepcionar a sus abuelitos, deducimos que poca gente convencida por la pirámide votó al PSOE. Es decir que no sirvió de tanto la pirámide marketiniana dedicada a convencer a la gente con videos de la alegría y terror obispofóbico, homofóbico, xenofóbico. Es decir que había mas gente pensando de la que parecía, o con mas dificultades para llegar a fin de mes de la que decían. Y 300.000 locos rebeldes. Esto, por hacer un burdo análisis electoral. Saludos de anónima.

Anónimo dijo...

IBSEN: "Un enemigo del pueblo" (1882). Quizá esta obra surja como contestación a los ataques que Ibsen sufrió por su obra Espectros. Es el drama de un hombre de convicciones frente al pragmatismo de la sociedad. Su protagonista, el Doctor Stockmann, denuncia que las aguas del balneario, principal fuente de ingresos del pueblo, están corrompidas y son un peligro para la salud. Las fuerzas sociales del pueblo tratan de ocultarlo y queda solo en su denuncia. En un momento dado el Doctor Stockmann se expresa así: “He descubierto que las raíces de nuestra vida moral están completamente podridas, que la base de nuestra sociedad está corrompida por la mentira.” Y cuando al fin queda solo y debe abandonar el pueblo con su familia la obra termina con su juicio, tal vez el sentimiento de Ibsen después del estreno de Espectros: “El hombre más fuerte del mundo es el que está más solo”. Defender la verdad es lo que tiene. Pero merece. Como UPyD. Saludos.

vaklam dijo...

Anónima, seguro que harán parar a esa panda de agitadores políticos de UPyD, tranquila, y todo volverá a estar como siempre ha estado.

La gente se volverá a centrar en lo que realmente le interesa, viviendo en tiempos de relativa paz, teniendo para comer todos los días y para salir de fiesta, o cuidar de la hipoteca.

¿No es verdad, que en estos tiempos de abundancia, nosotros los privilegiados tenemos que mantener este estatus? Teniendo tanto que perder, hay que elegir al mejor administrador para que la gasolina y la carne esten más baratas, sin olvidar la hipoteca.

¿Cambiar el mundo? Para qué quereis cambiar el mundo, o defender vuestra verdad? Qué importa la "verdad" de una minoría?

A nosotros, nos importa más lo que ya he escrito, dinero e hipotecas, y que el día a día podamos seguir con nuestras vidas, dejando esas cosas tan complicadas a los políticos, que ellos saben lo que se hacen.

Que si, que algunos son algo avariciosos, pero ladrones y trepas hay en todos los lugares, y en todos los partidos

¿Qué se va a ganar cambiándole el collar al mismo perro?
Saludos >:)

vaklam dijo...

Por cierto, he hecho nueva cuenta blogger.
Pasarsus si queréis

Saludos