Posts Recientes

viernes, 1 de junio de 2007

Zodiac

Pues nada, hago esta doble actualización que hoy tengo ganas.

He visto la película "Zodiac", que cuenta la investigación sobre los crímenes del llamado "Asesino del Zodiaco", que conmocionó a la sociedad Californiana a finales de los años 60 y los 70.No comentaré nada más por no destriparla, no sea que alguien quiera ir a verla.

El caso es que yo siempre digo que antes de ir a ver una película, uno debe de mirar quién la ha hecho. Aunque sólo sea por saber, más o menos, y de manera adivinatoria, si el producto final va a merecer la pena (siempre desde un punto de vista muy subjetivo). Así, ya sé que por norma general el cine de Tim Burton me gusta, que el de Michael Bay me aburre y que el de Lars Von Trier me parece revolucionario; también sé que si la música la pone Danny Elfman o John Williams la película tiene presupuesto, cosa que suele ser al contrario si musica Graeme Revell. Suelen decirme que eso lo digo porque escribo en una web sobre cine y bandas sonoras, pero creo que es algo que todo el mundo que dice "me gusta el cine" (que no "me gusta ir al cine") debería mirar alguna vez en su vida. En este caso, Zodiac es un claro ejemplo del seguro acierto que es confiar en el cine de David Fincher: aunque la película es larga, es cómplice del espectador, pensando en él en todo momento, y sobre todo, convenciendo al respetable de que la
búsuqeda del protagonista es realmente merecedora de su obsesión. Uno, al salir de la sala, quiere saber más sobre Zodiac.

Desde aquí os recomiendo este peliculón (y no los de Antena 3), rodado con auténtica maestría.

Saludetes


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Uauuu!
De repente entro y veo dos entradas del Sr. Graimito....xD
He de reconocer que me he reído mucho con lo de tu vecina más que nada porque a mí me pasan cosas parecidas porque una Burrianera cotilla vale por dos, te lo asegurooo.
En fin, Graimi, saluditosss y que te vaya todo muy bien.

Besitos

Anónimo dijo...

Bah!!, si quereis ver cine de verdad, bajaros acuaman, o spiderman 70´s o cualquier peliculón.

Pakho dijo...

Me quito el sombrero, dos actualizaciones :O ¡Y UNA ES DE ANÉCDOTAS! :D

Y por cierto: Sí, si te afeitas la cabeza eres un skin D:

Saludos º3º