Posts Recientes

lunes, 18 de junio de 2007

Para Amelie (ex post facto)

Buenas,
Normalmente no te dejo comentarios porque me siento un poco ajeno aquí en tu casa con tu gente, pero hoy la ocasión lo merece, y de paso te retribuyo por tantos y tan buenos comentarios que dejas en mi blog. Por lo que he podido leer, parece que has tenido un accidente de tráfico (bueno, tu y más gente). Lo primero que me gustaría decirte es que me alegro de que esteis bien, aunque como no conozco el "parte de lesiones" igual estoy metiendo la pata.
Lo que quería decir desde aquí es que apoyo al "sujeto alfa" -amparo te hacia mucho más responsable-, y yo, pese a que suelo ser moderado, no sólo no creo que no lo haya dicho de la manera adecuada, sino que se queda corta. Y lo pienso por dos motivos: 1) Eres una persona inteligente, o al menos así lo parece por lo que me escribes en el blog. Por tanto es doblemente grave que cometieras esa imprudencia. 2), y más importante, ya basta de hablar a medias tintas y de decir y amar la libertad del individuo y bla bla bla... NO PUEDE CONSENTIRSE LA CONDUCCIÓN BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL. Y quién conduce borracho es un delincuente y un asesino en potencia (aunque creas que tú o tus amigos no lo podeis ser), y podeis matar a cualquier hijo que tiene una madre, a cualquier persona que tenga amigos... Si os matara a un colega un conductor borracho, me juego el cuello a que no lo perdonais. Pero no sólo el que conduce es responsable. También los que se suben, acompañan, y aceptan aunque sea tácitamente tal conducta. El conductor ebrio debe encontrarse con el rechazo de la sociedad más trascendente.
Yo he visto la muerte tan de cerca que he estado allí y he vuelto, así que nada de xurrimifandangas de reflexionar sobre lo que se tiene y sobre la importancia de la vida y bla bla bla. Lo que hay que hacer es SABER LO QUE SE QUIERE, y se se quiere vivir, no hacer mamarrachadas que pongan, tontamente, en riesgo la vida, no sólo la de uno, sino tb la de los demás. Es baldío pensar "uy que suerte hemos tenido" y no pensar en "que borregos somos", porque la culpa la tenemos nosotros!!!
XDDD al marjen del sermón de la Montaña Graimitera (es porque me caes bien, que conste), pasate por mi blog y postea algo al respecto, si quieres (que allí no hace falta poner foto). Saludetes y a cuidarse y recuperarse y a aprender de los errores, que ya verás como va bien XDD.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por primera vez desde que "te conozco" no sé que decirte porque cada una de las cosas que has dicho son ciertas. Fuimos unos irresponsables, inmaduros y asesinos en potencia. Y sí, tuvimos muchísima suerte porque podría ser peor. Hoy podría no estar aquí...
He aprendido la lección. La vida me ha puesto a prueba y debo acatarlo así.
No voy a justificarme porque sería una tontería...Habíamos bebido, ibamos rápido y... (bueno, para que seguir).
Quizás no soy todo lo lista que debiera o que imagináis. Tendría que haber hecho algo y me siento muy culpable...

En fin, muchas gracias Graimito por tu comentario y por pasarte por el fotolog. Puedes dejarme los comentarios que quieras y lo justo es que tú también te pongas cómodo y te sientas libre de opinar y decirme lo que quieras.

Un beso.

Anónimo dijo...

Podría decir tantas cosas pero no me sale, no puedo decirlas. Es que tienes razón en todo lo que has dicho y también la persona anónima que me ha echado la bronca...

Supongo que un lo siento no sirve de nada y mucho menos si pienso que a parte de nuestras vidas podríamos habernos llevado la de alguien ajeno a nuestra locura.
Lo pienso y se me ponen los pelos de punta.
Fisicamente el dolor se irá poco a poco pero mentalmente las imágenes, las lágrimas, la visión de mi amiga inconsciente...Eso no creo que lo olvide nunca.

He aprendido a un precio muy caro pero lo he hecho.

No sé que más puedo decir.

Gracias por la preocupación y por la reprimenda.

un beso

Pakho dijo...

-.-

Cuidate más amelie o Graimito tendré que cargar con un 33% extra de posteo en el blog de graimito.

En fin, me alegro que estés bien y no haya pasado nada grave, la lección ya la tienes aprendida.

Anónimo dijo...

Gracias. Así da gusto...

xD

Anónimo dijo...

Cierro yo mismo la ronda de comentarios para hacer algunas consideraciones finales:

1) En primer lugar quiero explicar la posible dureza en lo directo del lenguaje, y no porque Amelie haya reprobado esa cuestión, sino porque tiene dos fundamentos claros: el primero, que le tengo cierto aprecio y creo que hablar claro es la mejor manera de ver la realidad del asunto para aprender y no, por el contrario, no darse cuenta de que hay un problema; el segundo fundamento es que prefiero una reflexión clara y directa, que varias más suaves, pues al que se equivoca (como Amelie) de este modo no cabe el reproche por el reproche, sino que basta con que sepa que se erró y que no debe volver a fallar. Lo que no es de recibo es machacar al personal dándole vueltas a un tema cerrado, pues más allá de promover el aprendizaje, nada podemos ya hacer, consiguiendo tan sólo el tormento con sucesivos a la par que baldíos, reproches.

2) En segundo lugar, me gustaría que tampoco nadie se haga de menos o crea que no es listo o que es el más supino de los estúpidos. Todos cometemos errores, bien cierto que este no es nimio. Pero no elegimos que errores cometemos porque si los vieramos venir ya no serían errores en el sentido estricto de la palabra. La verdadera inteligencia radica en ver el error (o permitir que te lo hagan ver, si se precisa) y aprender de él, no ya de una manera filosófica, sino efectiva, adquiriendo las destrezas que nos permitan superarlo. En ese sentido, vamos por la buena senda, por...

3) ... este tercer apartado, en el que si bien lo reprochado ahí queda, no es menos cierto que cabe destacar la buena actitud "encaja críticas", y más de personas que no conoce. Es un factor a tener en cuenta, porque, creedme o no, aún hay quién después de, ya no sólo participar en algo así, sino siendo el autor material y ejecutivo del hecho, cometer tales imprudencias, se defiende y busca culpables ajenos en el mal propio.

Dicho esto, yo cierro el tema, y que valga, por supuesto, para todos los que lean esto. Hay cosas con las que no se juega.

Pd: Ya de paso puedes aprovechar y dejar de hacer esa otra tontería que es fumar, porque la misma culpabilidad sentirás si algún día tienes algún problema derivado de ese malsano hábito, y, de la misma manera que apelo a no usar los clásicos argumentos de defensa de la conducción alcoholizada, tampoco usemos los argumentos anticuados de "de algo hay que morir" o "yo vivo la vida", pues aunque todos muramos supongo que no nos da igual el cómo, y lo segundo, para vivir la vida hay que tenerla.

Un saludo a todos y a cuidarse mucho, que falta nos hace.

Anónimo dijo...

Las acepto porque las valoro y porque tienes razón.

Borrón y cuenta nueva.

Tienes comentarista de blog para rato...xD

Gracias.Me has ayudado mucho.

saludos!