Posts Recientes

viernes, 22 de junio de 2007

El cáncer de la izquierda

Os dejo aquí un enlace a un fotolog de un conocido mío, en el que debereis buscar y leer (esto ya parece una ginkana) la entrada "Sóc valencià i no sóc del PP".

http://www.fotolog.com/tarloen

Una vez leído, podeis continuar con esta entrada. (Aunque también podeis leer el comentario que he dejado allí XDD)

Comentarios como estos son el clásico ejemplo de que ser de izquierdas está de moda. No se es de izquieras por los valores (que por cierto, la mayoría de partidos perdieron hace tiempo) o por el antagonismo frente a la derecha. No. Se es de izquieras porque así se puede insultar sin correr el peligro de que nadie te llame facha. Se es de izquierdas porque si no tus amigos porreros no te pasan costo. Se es de izquieras para poder justificar que se es un parásito social. Se es de izquierdas para poder justificar aberrantes faltas de ortografía y una falta de cultura porque "se está fuera del sistema". Se es de izquierdas porque así no hay que pensar, pues el programa únicamente va dirigido a llamar facha al que piensa diferente.

Ya nada queda de aquella izquierda responsable que buscaba lo mejor para el pueblo con el pueblo, que se jugaba la vida luchando contra el franquismo desde la clandestinidad y que defendía valores e ideales. Nada queda. En su lugar tenemos gamberros preadolescentes con pocas ganas de mejorar el mundo y sí muchas de fiesta. Ya dije que cuando Julio Anguita se retiraba se iba el auténtico sentimiento de la izquierda, y así ha sido; sus bases ( "programa, programa, programa"), su saber estar, su exquisita cultura y sus convicciones firmes atrás quedaron.

Yo ni soy de izquierdas ni de derechas, soy de lo que sea mejor para mi país, para mi gente, y para mí, pues los políticos están a nuestro servicio. Por eso, y porque me considero un demócrata, entiendo que no es de recibo hacer lo que se critica, porque, como dijo Voltaire "amigo, no comulgo con su credo ni con su pensamiento, pero créame cuando le digo que daría mi vida por defender su derecho a expresarlo". A todos ellos que creen que ser de izquierdas es hacer lo que hace Tarloen, que se miren al espejo y piensen, primero, en qué hacen ellos mal, y si, en el fondo, se diferencian tanto de sus adversarios que odian tanto. Yo creo que no.

Saludetes

PD: Cuanta cultura hace falta en el mundo, y no me refiero a saberse los ríos de Europa o a conocer que Carlos IV era posterior a Carlos V, sino a saber lo que se quiere, querer lo que se hace, y hacer lo que se quiere, respetando las reglas del juego.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Te equivocas en lo de que ser de izquierdas está de moda, si fuera así no habría ganado en casi todo el país el PP.
Hace poco mi profesor de historia nos dijo: " Cuando se es joven uno es de izquierdas, es anti todo, idealista, soñador...pero cuando se hace mayor y ve el ritmo de la sociedad, acaba inclinándose hacia la derecha..."
Y yo sincermanete espero que no.
Gente radical hay en todas partes, derechas, izquierdas, centro, partidos independientes...Lo bueno sería encontrar el equilibrio. Pero eso es imposible. Lo que comenta tu amigo en su fotolog sobre la orientación sexual de Rita Barberà es absurdo. ¿ Cómo va a decirle al Papa qué es lesbiana?,¿ Para qué?. Lo bueno sería que ella defendiera los derechos de los homosexuales, ya no sólo por serlo sino porque está dentro de los derechos humanos. Entonces ahí el paripé del Papa es entendible ( luego ella hará lo que quiera...).

Bueno, acabo ya que soy la que más rollos te cuenta de todo el Blog y prometí ser más escueta jajajajaja.

xD

PD: En mi fotolog no hay indirectas hay directas. No soy sútil...jajajajaja.

Anónimo dijo...

Lee esto:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/obispos/batallaran/tregua/asignatura/Ciudadania/elpepusoc/20070622elpepisoc_3/Tes

No hago comentarios que no quiero saturar tu blog...

Anónimo dijo...

Varias consideraciones:

1) Justamente el hecho de que ganara (por votos, vamos a dejar el debate de si lo que se miden son concejales o votos) el PP, como dices, no hace sino darme la razón: ser de izquierdas es una moda, y como moda superflua que es, hace que todos los jóvenes y "jóvenas" (tenía que decirlo) digan que son de izquierdas convencidos, y luego son tan perezosos que no son capaces de vencer su resaca para ir a votar.

También matizo lo siguiente: acaba inclinándose hacia la derecha..."
Y yo sincermanete espero que no.

Ser de derechas no tiene nada de malo, siempre que entendamos la derecha en términos constitucionales. Que la derecha no esté a favor de los matrimonios homosexuales es perfectamente legítimo, por ejemplo; lo que no es de recibo es que los argumentos utilizados sean los que son. La derecha es tan democráticamente aceptable como la izquierda o el centro. Tampoco hay que olvidar que solemos (equivocadamente) asociar dictadiras o restricciones de derechos con la derecha, y no debemos olvidar las dictaduras de izquierdas que existen o han existido, desde la URSS, pasando por Cuba y siguiendo por Venezuela.

De lo que hablo es de que la gente es incapaz de pensar y coger de la derecha y la izquierda lo bueno y olvidarse de lo malo, y apoya nacionalismos que ni conoce (el País Valencià, por ejemplo, la cantidad de gente que dice que está a favor y ni siquiera sabe las consecuencias -positivas o negativas- que traería tal decisión) o ideologías que "son guays". Y como digas lo contrario, eres un facha.

Esta es la izquierda de hoy día.

Pd: que vuelva Anguita! no comparto sus ideas pero era coherente, diantres.

Anónimo dijo...

Edito para decir que lo de los curas lo trataré en una entrada a parte, pues es así como hay que darles de comer.

Yo, el que manda aquí!

Pakho dijo...

Graimito, no se como lo haces, pero siempre dices lo que he estado pensando el día anterior (menos lo del accidente de Amelie, si así hubiera sido tendría mucho miedo <.<)

No soy de izquierda, pero muchas veces me pregunto si algún día volveremos a tener una izquierda culta, una izquierda donde estudiosos, poetas y artistas den razones de peso para unificar a todos los miembros de izquierdas dispersos (porque si hay algo que identifica a la derecha, es la cohesión) y mostrar que otro mundo es posible.

En fins, como bien dices, parece que ser de izquierdas, ponerse rastas (¿se escribe así?) y escuchar a Manu Chao al ritmo de un porro es de obligación para los jovenes...que pais más triste, gensanta...

Por suerte llegará el día en que los freaks seremos los amos del mundo *O*

Anónimo dijo...

Ya lo somos. Dominamos internet, y además tengo un modfificador de carisma +100.

Anónimo dijo...

Graimitooooooooooo ( estilo ballentitaaaa en Nemo...xD)
jejeeje
dónde paras
?

Anónimo dijo...

De fiesta, entre libro de laboral y libro de administrativo. No hay nada para divertirse como las disciplinas académicas. Acabo exámenes el día 30; guay, ¿eh?.

A ver si se me pasa la mala leche "examinal" y me centro en otras lindezas bloggeras.

Anónimo dijo...

Mucha suerte graimi!
Es que se te echa de menos...
besitos.
xD