Posts Recientes

miércoles, 6 de junio de 2007

Al suelo, que vienen los nuestros

Buenas a todos. Como supongo que ya sabreis, ayer, la banda terrorista ETA rompía el "alto el fuego indefinido" que proclamó hace ya unos cuantos meses. Desde el Gobierno, se ha responsabilizado a la propia organización asesina del fracaso del mal llamado "Proceso de Paz". Desde la Oposición, el Partido Popular ha vuelto a solicitar al Gobierno una rectificación en su política antiterrorista pero, también, se ha sumado a las voces que le dicen a Zapatero que no ataque al PP, porque la culpa del fracaso la tiene ETA, y no el partido de la gaviota.

Sobre este contexto, me gustaría decir algo que no entra dentro de lo políticamente correcto, ni quizá dentro de lo democráticamente correcto, en un sentido estricto, pues es el sentir democrático el que profesa la confianza en las Instituciones y en el Estado de Derecho. Avanzo ya que el contenido del mismo manifiesto aquí presente no sigue las tesis al dedillo ni de socialistas ni de populares, por lo que prevengo a quién siga leyendo que no encontrará ataques a unos o a otros por razón de que mi signo político sea más afín al azul o al rojo; mis únicos colores son los del ciudadano que desea la convivencia pacífica y disfrutar libre y tranquilamente de una vida que ya cuesta por sí misma de sacar adelante, como para que ahora unos encapuchados tengan a bien arrebatarla.

De lo que se trata o a lo que se debe este singular titular es al hecho razonado de que la culpa de la actual situación, señores, no es de ETA, sino del Gobierno de España y de la Oposición, en ese orden, y atendiendo a las responsabilidades que ostentan ambos, pues es al Ejecutivo a quién corresponde dirigir la política interior del estado, entre los fenómenos de la misma, la política penitenciaria y la política criminal que ejerce mediante las órdenes al Fiscal General del Estado, el insuficiente Cándido Conde Pumpido. ¿Qué es eso de que echemos la culpa al fracaso de un proceso de paz a una banda terrorista?. Oigan ustedes, los terroristas son asesinos, y, por lo tanto, queda demostrado que no siguen unas reglas del juego, y eso ya lo sabemos cuando empezamos a jugar con ellos al póker, apostando las vidas de las personas. No podemos quejarnos si el Estado tiene escalera de color y ETA simples parejas de tréboles y nos dice que nos ha ganado la partida. ETA tiene la posibilidad de hacer saltar la baraja en cuanto vea que sus fichas disminuyen. Así que no podemos decirle a ese jugador que no quiere perder y que sabemos que no se ajustará a un sistema de normas que luego no las cumpla.


Esto me sirve como asidero, como base, para argumentar porqué la situación actual es fruto de la inoperancia y la mala gestión del Gobierno, estando a la cabeza Jose Luis Rodríguez Zapatero, y de la falta de capacidad comunicativa de la ejecutiva del PP. Ennumeraré algunos de los que creo, son los errores de ambos:

1) Zapatero ha creído en todo momento que estaba negociando con una fuerza política, o como dijo en su día "con una opción política". Los nacionalismos que sigan las reglas constitucionales para alcanzar la soberanía son tan legítimos como cualquier otra opción, pero ETA no representa el desórden dentro del órden, sino la destrucción del Estado de Derecho, y eso no es admisible. El error entronca con lo antes mencionado, pues parece ser que el líder socialista ha esperado en todo momento que ETA juegue limpio. Mis disculpas de antemano, pero yo un Presidente del Gobierno tan ingenuo y mentecato, no quiero para mi país.

2) El Gobierno partió de la legítima aspiración de acabar con el terrorismo por la vía del diálogo, lo cual es muy loable. Pero, una vez avanzadas las negociaciones, y sobre todo, una vez constatado que la voluntad de la banda era la que siempre fué, el Ejecutivo debió de suspender toda negociación con ETA de forma tajante y sin matices. En su lugar, se le ha dado oxígeno con la excarcelación de De Juana Chaos (una de las mayores verguenzas que recuerdo en democracia), la retirada de cargos contra Arnaldo Otegui por parte de la Fiscalía que, recordemos, actúa a las órdenes del Gobierno, o la calificación de este último sujeto por parte de ZP de "hombre de paz". Qué decir, también, de la chapucera ilegalización de ANV, en la que el propio Tribunal Supremo reprendió al Gobierno por su nefasta presentación jurídica, con lo que al final los terroristas pudieron presentarse en muchos municipios (ahora son claves en el Ayuntamiento de Pamplona, sin ir más lejos), pero el Gobierno salvaba el trasero dejando ver a la opinión pública que se actuaba contra ANV, cuando en realidad se le daba un balón de oxígeno.

3) La nula información que ha dado el Gobierno de Zapatero del proceso de paz es clave. Yo quiero saber, como ciudadano, qué es lo que negocia mi Gobierno. Es evidente que luz y taquígrafos no pueden ser los elementos básicos de esa información, pues toda negociación exige discreción. Pero si es cierto que una cierta claridad (la zona de certeza negativa) sobre los máximos o los mínimos de desa negociación debían haberse puesto sobre la mesa. Y lo que es peor, se ha mentido al pueblo español, a la ciudadanía. Si hay algo que detesto, es la hipocresía. Si se critica al PP por mentir en el 11 M y con la Guerra de Irak, lo mejor que puedes hacer cuando tu llegues a gobernar, es hacer justo lo contrario. Pues bien, el Gobierno se ha dedicado a hacerle guiños a los terroristas mientras se nos decía que no y que no. ¿Alguien se cree que el hecho de que De Juana ingrese HOY en prisión es casualidad? ¿ Alguien se cree que realmente los jueces de vigilancia penitenciaria son independientes? ¿Alguien se cree que realmente los motivos para la excarcelación de De Juana eran su salud, cuando ahora amenaza otra vez con hacer huelga de hambre y Rubalcaba dice que ingresará en prisión sí o sí? ¿ Ahora vale menos la vida de un preso?. Seamos serios. Este proceso ha sido una auténtica chapuza, pergeñado por un Gobierno que desde el primer día se demostró que le venía grande el puesto. El caso paradigmático era el del Ministro de Justicia y ahora presidenciable para Canarias, López Aguilar, quién llamaba constantemente a gente que sí sabía de justicia penal (como al gran J.L. González Cussac) para pedir consejo; y qué decir del Ministerio de la Vivienda, o del Estatuto Catalán. Sólo los matrimonios homosexuales y la Ley de Dependencia son dignas de alabanza en un Gobierno que lleva 3 años gobernando.

4) La Oposición también tiene su cuota de responsabilidad. Todavía no han digerido su derrota del 14- M y vale todo para ganar. Es cierto que llevaban razón en el fondo de la cuestión terrorista, pero no en las formas. Querer sacar rédito electoral de todo, no vale.


En definitiva, creo que tenemos una clase política bochornosa. Y todavía hay que esperar a ver la Sentencia del juicio del 11- M. Yo no creo en la Teoría de la Conspiración, pero creedme que tampoco la desecho al 100 %, porque con el GAL pasó exáctamente lo mismo. Nuestra clase política es zafia y agresiva en unos casos (el PP) y en el caso del SOE está lleno de chapuceros que, hablando en plata, no tienen ni idea, ni preparación alguna: el otro día, en Sexto Sentido, no dejé de escuchar a una Diputada del PSOE hablar del "Código Penal del año 1992", que, para el que no lo sepa, NO EXISTE; o a Pedro Cerolo, teniente de alcalde de Madrid durante 4 años por el PSOE , ex líder de Juventudes Socialistas y actual Vicesecretario de Estado de Relaciones Internacionales, le oí decir en el mismo programa, hace unos meses, que dónde estaba escrito que el Ministerio Fiscal dependía del Gobierno; pues hijo, en el ESTATUTO DEL MINISTERIO FISCAL, en la Constitución, y en la LO del Poder Judicial. Así que como son tan chapuzas, tienen que esconder lo mal que lo hacen, y eso lleva a corrupción y mentiras.

La verdad es que me dan unas ganas terribles de pegarles la gran patada en el culo a PP y PSOE, que no paran de decir que en Marzo ganarán las elecciones. Ojalá hubiera un 100% de votos en blanco y no pudieran gobernar. Hay que darles con las puertas (con todas las posibles) en las narices para que vean que así, no van bien. Prefieren discutir sobre quién ha ganado las elecciones municipales (cuyos resultados son objetivamente los que son, nada cambia que digan unos u otros que las han ganado) que sentarse a reflexionar sobre lo mal que lo hacen.

Así que, como podeis ver, al suelo, que vienen los nuestros (los de unos, o los de otros).

2 comentarios:

Jesús Chiva dijo...

zapatero quería acabar con ETA y para eso se ha dejado dar por culo y les ha hecho la pelota y ahora que ha visto que se han reído de el y que no ha conseguido nada ha decidido que el de juana vuelva a la carcel, lugar del que nunca debería haber salido.

Anónimo dijo...

Yo me pondre en huelga de hambre haber si asi me saco la carrera