Posts Recientes

martes, 26 de diciembre de 2006

El sentimiento anti-Navidad

Parece ser que últimamente está muy de moda ser antinavideño. Al igual que está de moda ser progresista, no mencionar la palabra "España", o ser nacionalista. Parece que si se es navideño, se es pro Iglesia, por capitalismo, y por tanto, innegablemente, facha, o lo que es peor, ferviente seguidor de Acebes y el perpetuum morenus raiosuvix Zaplana. Pues bien, yo estoy a favor de la Navidad. Y lo estoy no porque me guste: jamás he decorado nada, no hago regalos, no pido nada, tampoco me siento mejor persona, ni me siento sólo, ni melancólico, ni especialmente generoso...todo sigue igual para mi en Navidad, y, personalmente, si que lo considero el gran invento de la sociedad moderna; industrias jugueteras, Iglesia y el sector alimentario hacen su Agosto en los meses de nuestro señor Santa Claus. Pero hay un detalle que a casi todos se les escapa por alto. También es, Diciembre, el mes en el que las ONG's españolas más dinero recaudan de todo el calendario. Sé que muchos esgrimirán el ya gastado y manido argumento usual en estos casos, "hay que ser generosos todo el año, no sólo en Navidad; la solidaridad no entiende de fechas", pero yo planteo un interrogante más en esta, a priori, sencilla ecuación: ¿Todo el mundo daría algo a UNICEF, Médicos Mundi, Cruz Roja, etc... a lo largo del año de no estar la Navidad?. O dicho en otros términos, ¿Conseguiríamos, de suprimirla, que la gente fuera solidaria todo el año, o por contra lograríamos que aquellas personas que sólo ayudan en Navidad no ayudaran en todo el año?. Es por esto por lo que la Navidad debería justificar su existencia, aún con toda la mala prensa (y con razón) que se le atribuye y el mensaje del Rey, que se que a todos nos cuesta ver.

Saludetes y Felices Fiestas (solidarias).

1 comentario:

Anónimo dijo...

La navidad es muchas cosas, tienes razón. Los hay que se creen más progres por rechazarla y los hay que decoran toda su casa con santa claus en los balcones y lucecitas por los tejados. Está claro que es un negocio para muchas industrias que si no fuera por la navidad, no comerían. Pero también es una excusa para estar con los tuyos, para charlar,para contar historias de la familia que sólo se recuerdan el día de Navidad. Seas o no creyente, la Navidad vincula de un modo u otro. ¿ Y qué hay de los niños?,¿ De la ilusión de esperarse toda la noche sin dormir porque llega papá Noel?. En este mundo de locos si no fuera por estas pequeñas cosas,los niños no serían niños.
Por útlimo te tengo que dar la razón, muchas ONG´S aprovechan estas fechas porque la gente está como más sensible y eso hay que tenerlo en cuenta. Aunque es triste que sólo dure el espíritu solidario 15 días al año...Feliz Año! :-D


PD: Nunca había escuchado el mensaje del rey ( tal vez por mis convicciones) pero este año escuché algo de lo que dijo y sería bueno tomar en cuenta muchos de los puntos que trató.

xD