Posts Recientes

martes, 21 de noviembre de 2006

Patxi se come a Paco

Hola a todos. Como algunos ya sabreis, hace unas semanas, Cuatro canceló el programa "Maracaná 06". No es por sonar pedante, pero es algo que ya predije que pasaría en su día. El motivo que argumenta Cuatro para esta cancelación es la baja audencia que cosechaba el programa semana tras semana, en especial tras su "reforma", que llenaba de chicas con poca ropa y de entrevistas absurdas el espacio que debía ser futbolístico. Hay quién dice que Maracaná no podía competir con CSI, que se muestra intratable los lunes por la noche en cuanto a audiencias se refiere. Pero yo veo más claros los motivos, algunos de los cuales apuntaba antes, y que giran en torno al hecho de la equivocada filosofía con la que había retoñado el programa: el fútbol también les puede gustar a los no futboleros.
Un craso error en la televisión actuall es no saber a que público se tiene que dirigir el espacio. Por eso Maracaná naufragó creando un mutante que no agradaba a los que no eran "futboleros" y tampoco convencía a los amantes del deporte rey. Justamente este devaneo es el que convirtió a Maracaná en un show, más que un programa deportivo, con atracciones al más puro estilo Crónicas Marcianas, pero con un escaso contenido futbolístico de verdad. Ya de la etapa anterior sólo me gustaban los vídeos de Gravesen y (alguna de) las imitaciones de Carlos Latre, pero ya se divisaba que el resto del programa no apuntaba alto. En esta edición, los responsables del programa, decidieron fomentar más aún los factores que lo hacían poco interesante, desnaturalizando así el resultado final.

Ahora, la Sexta emerge como el gigante deportivo. Su realización es francamente mejorable, la calidad de los profesionales que integran sus espacios, también... pero la Sexta no vive de calidad real, sino de cercanía y de ilusión, y es por eso que Andrés Montes arrasa, y que el programa "Sport Center", conducido por Patxi Alonso, es ahora el más visto en el panorama nacional. Patxi Alonso, el ex-presentador de "Qué apostamos", el neófito en esto del periodismo deportivo, se ha comido a Paco González, el gigante de las ondas los domingos, quien, subido siempre en su "Carrusel", no ha sabido ver que cuando un producto funciona, mejor es no cambiarlo.

Saludetes

4 comentarios:

Anónimo dijo...

dodn esten ls comentarios d lopetegui cn sus increibles tacticas....q se quite la fiat doblo de raul ruiz xDDD

Yeahman!

Anónimo dijo...

dodn esten ls comentarios d lopetegui cn sus increibles tacticas....q se quite la fiat doblo de raul ruiz xDDD

Yeahman!

Anónimo dijo...

Diox, mira k no m gusta el futbol, xro en ese k salen mozas recias tal vez lo hubiera visto jajajajaja, xro klaro al ver k s trataba d futbol nunk kise verlo

Anónimo dijo...

Hola...soy la chica de los anónimos del rincón de zurdi...xD. Tu blog tb está muy bien, da gusto ver como hay gente que piensa por sí misma, que no está automatizada que tiene algo dentro. Te aseguro que es díficil encontrar alguien así y muchas veces se encuentra pero es todo "fachada". Sólo pasaba a saludar y a marujear jajajaj. saludos.