Posts Recientes

lunes, 14 de marzo de 2011

Inspiración Divina : John Murphy

Hola a todos,

Hoy quiero volver a esta sección que dedico a destacar "parecidos" entre distintas bandas sonoras. Y para ello, hoy contamos con material de John Murphy.

Aquí tenemos el tema principal (y en mi opinión absolutamente genial) que compuso para la película "28 semanas después", secuela de  "28 días después", aquella peli de zombis que era un mucho mejor "Resident Evil" que la propia franquicia cinematográfica del mismo nombre. Me inetersa sobre todo a partir del 00:30



A continuación, y atención, PORQUE PUEDEN CONTENER SPOILERS SOBRE LA PELÍCULA KICK-ASS, tenemos dos piezas que compuso para el personaje interpretado por Nicholas Cage, Big Daddy (en España absurdamente llamado en el cine "Big Papi").











FIN DE SPOILERS

En realidad esto no es exactamente una "inspiración divina" al uso, como vimos con Hans Zimmer en Gladiator (esto es, hacer pasar por original y propio material con claras referencias a otras obras), porque es evidente la intención de Matthew Vaughn (director de la cinta) y del propio Murphy de referenciarse. Aunque sin duda, pienso que es reprochable al utilizar el tema más de una vez (y por tanto dar a entender que es el leit motiv de Big Daddy), que puede dar pié a no entender que, en efecto, es tal referencia.

Además de este "parecido", me gustaría añadir dos temas de la BSO de Kick-Ass que pensaba incluir en "Notas Musicales", pero aprovecho y los pongo ya. El primero, que es el tema del héroe que destaca hacia el final del filme; el segundo es música para Hit Girl. Me llamó la atención como una BSO compuesta a tres manos y con tanta cantidad de material no original podía quedar tan tan bien en una película de tanto nivel como Kick-Ass; que me parece una de las mejores adaptaciones de cómic de la historia, quitando lo que chirría en la obra de Millar-Romita Jr. y poniendo cosas que mejoran el nivel de entretenimiento del filme (como ya pasara en Stardust, también de Vaughn).







Saludetes

1 comentario:

Oscar dijo...

Todo el mundo puede referenciar. Homenajear es lícito y a veces un recurso muy bueno.

Lo que no me gusta es que en vez de poner en la banda sonora "Main Titles de 28 semanas después" lo cuelan como un tema nuevo con otro título, etc. Eso me parece MAL.

Y hablando de la peli, es buenísima, en algunos momentos un poco exagerada (siempre he tenido problemas para creerme que una niña o una modelo anoréxica pueda tener la fuerza física suficiente para cortar una pierna con una espada, sin importar la técnica. por alguna razón me trago sin rechistar otras cosas, pero esa no) pero me partí el pecho, sobre todo con el momento Glory, glory Aleluya XDD

Y en los cómics sólo llegué al número 4, así que no sé lo que chirría...

Un saludo!