Posts Recientes

domingo, 27 de mayo de 2007

Elecciones

Hola a todos. Ahora que supongo que ya habreis ejercido el derecho democrático del voto, voy a hablar de las estas Elecciones Municipales y Autonómicas 2007, pues de haberlo hecho antes, mis palabras hubieran valido, directa o indirectamente, para hacer campaña para unos colores o para defenestrar (me encanta esa palabra) a otros.

Lo primero que me gustaría destacar es que creo que se han equivocado de nombre, porque de lo contrario yo no entiendo que hacían Rajoy y Zapatero haciendo mítines por doquier, y hablando de que si la derecha española es mala o sobre si el Gobierno negocia o no con ETA. Señores, estas elecciones son municipales y autonómicas, no generales. Así que déjense de macroproblemas y céntrense en las microcuestiones, que son las que la gente debería de apreciar y votar en consecuencia. Particularmente soy de la opinión de que en las municipales especialmente, se ha de valorar dos cuestiones a la hora de elegir nuestro candidato: 1) La honradez , y 2) La gestión. Son capitales estos puntos porque las competencias de los municipios o corporaciones no dan para diferenciar mucho ideologías en término estricto, sino que más bien pueden reflejar la eficacia como gestor o administrador del Equipo de Gobierno, función que debe de ir indisolublemente unida a la honradez en el ejercicio de sus funciones; los altos cargos del Gobierno no son los más corruptos, creedme, sino los Alcaldes caciques que apenas sufren un control riguroso de su actuar.

Lo segundo, es el sentimiento de repudio hacia el despilfarro que he visto en esta campaña electoral, promovido por los partidos políticos. Es cierto que necesitan publicidad y darse a conocer, explicar su proyecto, y formular públicamente sus propuestas. Pero lo que no es de recibo es que, por poner un simple y llano ejemplo, el PSPV hinche un globo en la Ciudad del Transporte para dar un mítin desde el aire. Me parece desvergonzado que todos (sí, todos) los partidos no duden en malgastar y derrochar el dinero que les damos todos (porque reciben financiación pública) en actos de onanismo semejante. Particularmente creo que cumplen el papel antagónico a la postura de Julio Anguita, "programa, programa, programa", pues parece que poco tienen que proponer, y sí mucho que manipular e insultar, de lo que nace, indubitadamente, una campaña llena de marketing y teletienda, en la cual según votemos a fulanito o menganito, nuestra felicidad aumentará o menguará hasta el punto de que nos va la vida en ello. Oigan, a mi como ciudadano me importan las políticas que ustedes van a desarrollar, no quién es peor de todos, porque estoy seguro de que ninguno aprueba en el exámen de la gente.

Lo tercero, pero no lo menos importante, es que no se vosotros, pero yo me he visto en una encrucijada y he tenido que hacer un esfuerzo hercúleo para decidir a quién votar, y para ello voy a analizar de manera somera y liviana los pros y contras de los principales 3 candidatos a la Alcaldía de Castellón, para que veais que realmente no hay ni un sólo partido que responda fielmente a mis valores de equilibrio, moderación, gestión, y honradez. Empecemos:

1) Alberto Fabra: Actual Alcalde, probablemente sea, de los tres, el mejor gestor en términos de política administrativa. Es eficaz, tenaz, y reivindicador. En su contra tiene que lleva en sus listas al Pirata Garrapata, al Corsario Negro del urbanismo de La Plana, y al imputado por alzamiento de capitales, apropiación indebida, alzamiento de bienes públicos y blanqueo de dinero, Carlos Fabra. Por lo tanto, votar a A. Fabra es votar a C. Fabra, y nunca, creedme, una letra tuvo tanta importancia.

2) Juan María Calles: Ex-Subdelegado del Gobierno en Castellón, tiene a su favor su buena labor en la Subdelegación en materia de Seguridad Ciudadana, y no llevar a un corrupto (y creedme si os digo que no lo digo a la ligera, pues no me gusta insultar, pero en este caso no es tal, sino un calificativo jurídico) como Fabra en sus listas. En su contra tiene que con toda certeza es el peor gestor de los tres candidatos, pues ha presentado propuestas tan "brillantes" como construir un nuevo estadio de fútbol para el C.D Castellón. Obviamente estas medidas populistas sólo valen para que la gente con menos de dos dedos de frente den su voto a un individuo que parece no tener propuestas serias para la ciudad, y tiene que desviar la atención del electorado con un programa cargado de propuestas irrealizables. Lo más divertido era verle hablar de cómo iba a fomentar el empleo en Castellón, cuando, que yo sepa, NO es competencia de los Ayuntamientos el fomento del empleo ni la política de contratación ni negocial con los sindicatos, así que alguien me explique cóm pretende ayudar a que todos tengamos trabajo.

3) Enric Nomdedeu: Ha sido Concejal de Sanidad, y tiene asu favor que es una persona con las ideas claras y que sabe que la política en Castellón es un cachondeo, y aporta seriedad y saber estar donde parece haber corruptos e ineptos que no saben ni las competencias del lugar donde pretende gobernar. En su contra tiene, nada más y nada menos, simplemente,que es del Bloc, y los nacionalismos no son de mi gusto, por no ser moderados.


Por último, me gustaría que si alguien lee esto, le sepa transmitir la idea de que, en mi opinión, hay que huir del voto fijo, pues priva nuestra capacidad de decidir, y también, llamar al voto, pues por muy malos que sean nuestros políticos, alguno de ellos, por desgracia, ha de gobernar, y está en nuestra mano que optemos por el menos malo de ellos.

Saludetes a todos, y que disfruteis de un gran día soleado como el que hace hoy.

6 comentarios:

Pakho dijo...

El voto me ha costado días de decidir, pues odio caer en lo fácil y votar "al que voto siempre" o "al que votan todos" (muchos de mis amigos han dado por supuesto que votaría a PSOE o a IU -cuando ninguno de ambos partidos me llama, precisamente-).

Al final he votado al que más se acercaba a mis ideales (que no intereses) y ahora sólo resta ver como muy posiblemente mi voto se vaya a la basura por un lado. Pero por otro lado se que, en el fondo, al partido que he votado puede levantarle la moral ver un +1 en sus electores y animarles a esforzarse más para levantar cabeza.

Y bueno, dentro de 4 añitos yo ya estaré posiblemente empadronado en Valencia capital (nucleo PePero donde los haya), eso si que me va a bajar la moral...

Y eso es todo :3~~

PD: Prime en comentar :D

Anónimo dijo...

Todavía estoy alucinada. Ayer fue la primera vez que votaba en toda mi vida y fue un momento extraño. No sé como explicarlo. En el fondo sabía que mi voto no iba a servir para nada porque en Burriana la gaviota vuelta muy alto... Pero de todos modos, voté,por ideales, por un cambio y porque creo que se necesita un reciclaje político, ideas y caras nuevas. Pero no, de nuevo, Burriana y Castellón se tiñen de azul.
Respecto a lo de la propaganda política Graimito, a mí tambíén me parece una exageración. Pero, piensa que tienen que venderse como un producto, como los anuncios de la tele. " Vótame porque yo..." y cosas así. Deben de convencer en una semana de todo lo nuevo que van a aportar y hay que hacerlo " tirando la casa por la ventana..." haciendo todo lo posible para llamar la atención y que se queden con lo que dicen.

En fin...

He entrado sabiendo que habrías comentado algo..xD

Me voy a clase!

adeu Graimi!

Anónimo dijo...

Actualmente pienso que votar sea el partido es como tirar el voto a la basura, porque sino te roban unos te van a robar los otros, como dijo el tito Parker:"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad", y actualmente pienso que ningun partida se hace responsable de sus actos y pasan la pelota a los demás, cosa que estos hacen lo mismo, con lo que, nadie tiene la culpa, eso en informatica es un bucle infinito el cual no tiene salida.
Por eso creo que los politicos antes de hablar, deberian reflexionar si son honestos o no y ser sinceros en sus propuestas sobre que necesita el pueblo y no sobre que necesita el pueblo y además es lo que más necesito yo, porque sino lo son, que no mareen la perdiz.

Anónimo dijo...

Vaya! me ilusiona que alguien se alegre de comentar el primero! Y respecto a lo que dice el mayor héroe de todos los tiempos (justo a Booster Gold), diría sólo que "Los representantes de los partidos políticos son más inútiles que un tirador en Polys Massa", y con eso "lo digo tó".

Pd: a ver si actualizo con algo menos serio alguna vez, que este blog no siempre fué así jajajaja.

=3

Pakho dijo...

Falso, tú siempre has sido serio D:

Nah, es bromita :3~~ me conformaría al menos con que pusieras chorraditas de vez en cuando (aunque yo es casi lo único que hago en mi blog x'D)

Anónimo dijo...

batman si que es serio.