Posts Recientes

jueves, 9 de noviembre de 2006

Elegía



Hola a todos. Hoy es un día triste para mi. Hoy, se ha marchado una de las personas que , indirectamente, más ha influido en mi vida. Hoy, me ha dejado el corazón roto alguien que fué un genio en su trabajo, pero sobre todo, un genio como persona. Hoy, el entusiasmo compartido en aquel pueblecito andaluz, aquella alegría de vivir, se ha esfumado. Hoy, ha muerto Basil Poledouris.
Es indiscutible que Basil ha sido uno de los gigantes de este mundo que tantas veces frecuento, el de las bandas sonoras, pero no lloro su muerte sólo por eso. Esto, más que un lamento, es un desgarro. Y lo es porque tuve la oportnidad de hablar brevemente con él, y, como rezan las alabanzas, una palabra suya, bastaba: no por ser quién era, sino por cómo era; fué capaz de transmitirme esa sensación de ilusión y de lucha que el tenía, pese al cáncer que lo atenazaba.
Recuerdo como cuando, mientras me firmaba el disco, me preguntaba por mi nombre y me hablaba de Robocop, la bso que llevé para que firmara. Recuerdo su entrega y su calor hacia el público, hacia todos los que estuvimos allí; pero más que su entrega profesional, su agradecimiento en forma de esfuerzo porque le devolvimos su autoestima artística es lo que lo hacía realmente grande. Recuerdo haber asistido en Úbeda a su primer y último concierto, y recuerdo cómo Conan me emocionó hasta la lágrima. Recuerdo aquella figura vestida de negro dirigiendo la orquesta como si de la última vez se tratara...y así ha sido.

Por todo esto, no me creo aún la noticia, y por todo esto, siento esta pérdida como propia. Siempre tendré la sensación de que el destino le debía un favor a Pole, igual que a Christopher Reeve cuando murió, y que, nunca les adeudó. No se como explicarlo, no encuentro palabras, y seguramente para muchos de los que leais esto ni os importe ni os interese, o simplemente no sepais de muchas de las cosas que hablo arriba: pero si os puedo garantizar que siento profundamente la pérdida de éste gran hombre y de éste brillante compositor de una forma que pocos imaginan.

Hasta siempre, Basil, siempre estarás con nosotros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo no soy fanatico de las BSO, me gustan xro sabes k no m fascinan, tmpoko konoci a ese hombre del k tan bien hablas, yo solo escribo para kejarme d k la sociedad no le importa k mueran los genios (cada uno en su campo), no les importan k mueran investigadores de vacunas contra enfermedades, genios d la musika komo el sr.Poledouris, algun descubridor... Grandes genios k la sociedad desprecia x unas kuantas personas k viven del kuento, no comprendo como la sociedad le importa mas la gntuza (xk son gentuza). Es mi forma de ver la sociedad y creo k no estoi muy ekivocado en decir k a la gente le gusta komer mierda del korazon, dejando de lado a los k de verdd deberian ser escuchados
He hablado