Posts Recientes

domingo, 19 de noviembre de 2006

Cuando se te suben a las barbas

Parece que últimamente hay quién tiene la mala costumbre de practicar el escalamiento del vello facial. Y francamente, me estoy cansando ya bastante. Creo fundamental marcar las distancias cuando ves que las cosas empiezan a tomar una vertiente un tanto peligrosa. Y es fundamental por la sencilla y sana razón de que, cuando es bueno, se toma por costumbre tomar por tonto al "buenazo". Y "mire usted", no es así. Tampoco lo es por la sencilla razón de que a las buenas gentes se les pueden cruzar los cables un día, o dos, o tres... pero cuando la cosa pasa de castaño oscuro, recomiendo siempre tomar medidas. Las medidas, obviamente, no consisten ni deben consistir en reprochar, atacar o reclamar...si no, a lo sumo, en un "no hacer".

La obviedad de la sencilla razón del no hacer es que de la misma manera que tampoco hacen (uno, que no habla nunca y pasa, y cuando habla, es para peor; el segundo y el tercero porque sólo existes cuando les interesas), uno se propone no hacer tampoco. Así es como se marcan las distancias y se deben de marcar. Y el que no esté conforme, que se mire y reflexione; verá que tengo razón.

Saludetes

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola señor graimito, primero de todo quiero pedirle disculpas por casi romperle el dedo, debí haberlo hecho.

Ahora, ya dentro del comentario, es normal que la gente se tienda a aprovechar de la gente que está predispuesta a hacer el "bien". Es más cómodo chupar del bote y pedir que moverse para solucionar uno mismo los problemas.

Y claro, a veces "das la mano y te cogen hasta el hombro". No es plan de ser bueno o malo, sino que el plan es ser justo y dar a cada uno en su justa medida, es decir, sólo ayudar a la gente que lo necesite de verdad. Ayudando demasiado por una parte se van a aprovechar de ti, consiguiendo cosas que no merecen o que están por encima de sus posibildades, y por otra parte vas a crear dependencia en ellos. Por ejemplo, una persona que siempre dependa de los demás para coger el coche al final 'olvidará' conducir.

Ale, saludos

Anónimo dijo...

K poco kompañerismo keda en el mundo

Anónimo dijo...

pues a mi me encanta sentirme utilizao!! sobre todo de viernes a domingo, es una cosa...