Posts Recientes

domingo, 15 de julio de 2007

Cierro el chiringuito

Le cojo prestada a Luis la frasecita de marras para decir que cierro, al menos hasta nueva orden (si la hay).

Bye Bye

jueves, 12 de julio de 2007

España, ese gran desconocido

Hola a todos,

Rememorando mis tiempos más jugones en cuanto a la lucha se refiere, he estado dándole una nueva oportunidad al Street Fighter II' de mi útil y trabajador emulador. Como podeis ver AQUÍ y como seguramente muchos sabreis, había en ese legendario videojuego un luchador llamado Vega, de orígen español ( porque no es este el lugar para explicar los cambios de nombre de las versiones USA y nipona). Si mirais bien el video, vereis tópicos tan clásicos de nuestra sociedad actual sobre España que os caereis de espaldas. Desde las bailaoras que revolotean al fondo, como el nombre del local donde pelea Vega, El Mesón de la Taberna, todo está dispuesto para dar una imagen rústica y casi primitiva de una sociedad desconocida pero atractiva de cara al foráneo por, justamente, lo no ortodoxo de sus estereotipos.

Pero no sólo llama la atención lo externo, el entorno; también lo hace el personaje en sí, pues es uno de los más particulares del juego. Es cierto que en un divertimento de estas magnitudes, lo propio es que cada luchador reúna las características típicas de cada país, como por ejemplo, Dahlshim, el hindú, que adora el curry, los elefantes, y viste inéquivocamente al estilo tradicional de su lugar de orígen; otros, como Blanka, brasileño, son más difusos, pudiendo ser de cualquier nacionalidad que aceptara a semejante monstruo en sus filas. Pero Vega es un caso complejo: amante de la belleza y esteta, oculta su rostro tras una máscara para evitar que se desfigure, y emplea un estilo de lucha mezcla del ancestral arte del toreo con algunas artes marciales que aprendió durante su pertenencia al cártel que M. Bison pergeñó en su isla cercana a Tailandia. Además de semejante formación, destaca también los colores con los que viste, que no dejan de ser, a ojos observadores, los de la II República, lo que nos puede llevar a pensar que es una simple coincidencia cromática, o que por contra, los nipones se relacionan en exceso con Jeff Bush, hermano del actual ¿ presidente? de E.E.U.U, que agradeció "profundamente a la República de España el trato recibido".

Ni que decir tiene que este cúlmen de españolidad que atesora el personaje creado por Capcom deviene en lo máximo cuando, en el libreto de instrucciones vienen titulados algunos ataques de Vega como Sevilla Volante, Garra Madrileña, o Espiral Granadina. Me hubiera gustado que hubieran probado con algo más del norte, no sé, algo como Barakaldo Strike o parecido, a ver si les sonaba igual de bien.

En fin, eran tiempos más inocentes donde los tiernos infantes nos impresionábamos con poco, y daba igual si el español del juego era más o menos afeminado, si era torero o tonadillera, o si bailaba flamenco o saltaba con Tom Jones; lo que importaba era que la máquina sólo te pedía 25 ptas. para seguir con tu lucha, llegar al final, derrotar al malo, y ver el final del juego con tu luchador favorito. Esto (lo de los tiempos más inocentes), aunque no venga a cuento, me lleva a recordar las palabras del gran Lord Falsworth, héroe de la II Guerra Mundial, más conocido como Union Jack, que dijo ya hace una veintena de años al otrora glorioso Capitán América:
" Cuando te oigo hablar así, recuerdo la Guerra. Fueron días tremendos. Pero entonces el mundo me parecía más inocente, con más esperanza. Gracias por venir, Steve. Gracias...".

Saludetes.

lunes, 9 de julio de 2007

¡ Todos a la cárcel !

Buenas a todos,

Tengo una profesora de Derecho Penal ( mmm, Derecho Penal, ¡ñam!) llamada Caty Vidales a la que, cariñosamente, apodamos Caty "Todos a la cárcel" Vidales, pues, aunque este año lo haya disimulado, siempre suele cargar las penas en la resolución de casos prácticos. Hasta la fecha, siempre me había parecido un poquito desproporcionado, pero a raíz de este fin de semana, creo que la entiendo mucho, a pesar de que (puede que) Amelie pueda darse por aludida y pensar que me meto con ella de refilón.

El sábado por la tarde andaba yo tranquilamente por el Grao de Castellón, cuando gentilmente pegué un "frenazo" (de 40 km/h a 0) en un paso de cebra para dejar pasar a unas no atractivas féminas que casi se puede decir que se arrojaron a él, cuando de repente, sin previo aviso ni notificación previa, un garrulo me embiste con su coche por detrás (como oiga una sola risita os capo) destrozando parte de mi preciado Mini, y dejándome una pequeña lesión cervical, que de tan pequeña que es me hace perder (a mi y a mi familia) toda la tarde del sábado y algunos esfuerzos mañaneros al comienzo de esta semana. Parece mentira como algo insignificante produce tanta irritación. Desconozco por completo si iba distraído el conductor ajeno, o si se le había aparecido la virgen de Lourdes, o qué sé yo, pero si sé que sus neumáticos, según sus propias palabras, eran de "desguace" (no dejaron ni marca alguna).

De lo que se trata no es de criminalizar al conductor en concreto, pues no se le veía mala gente ni mucho menos, pero si me lleva a la reflexión de que estoy hasta las narices de que en materia de seguridad vial nunca pase nada: que veamos bien que la gente beba y conduzca; que veamos bien ( o más bien que toleremos) que alguien no haya pasado sus revisiones cuando toque; que no nos escandalicemos cuando alguien conduce durante 3 horas seguidas sin parar a descansar; que crucemos por donde y cuando no se debe cuando somos peatones; que aplaudamos al que hace trayectos de 4 horas en 2h; en definitiva, que no paremos y demos una paliza a los canis/ bakalillas/ flipaos de turno que nos adelantan por la derecha con su moto-hez, al carroza que va con su Mercedes o Audi en zig-zag, y a todo capullo que circula por ahí poniendo en peligro la seguridad de los demás. Que esto no es como no llevar casco. Aquí muere más gente.

Lo más gracioso de todo es que la gente, cuando he dicho , al verme con collarín, "ha sido un accidente de coche" me miraban mal hasta que aclaraba que no había sido yo el causante. ¿Jóven y conductor? Eres un peligro automáticamente. Pero esa misma gente que se escandaliza al tener a un "asesino" cerca, es la que tolera sin hacer nada las acciones del párrafo anterior.

Ahora se van a endurecer las medidas penales en materia de seguridad vial, y siempre he defendido que, además de eso, han de mejorarse las infraestructuras, mejorar las autoescuelas, que el exámen de conducir lo sea de verdad, y toda una serie de medidas no coercitivas. Pero , ¡oh señor!, mi lado benévolo y cívico se termina cuando veo lo cafre que es la gente en el coche y lo cafre que es quién le acompaña y consiente. Si ampliamos las penas de prisión a los malos conductores, sugiero que se haga también con quienes apoyan, estimulan, aplauden, o refuerzan tales conductas, esto es, todos aquellos que no las condenan; si se puede hacer con la Ley de Partidos, también con esto. Y que sepa lo que es bueno el que sólo se siente mal o cree que el mundo es injusto cuando le matan a un ser querido.

Seamos serios con la vida de los demás.


Pd: Aprovecho que estoy criticón para editar y decir que no soporto a los típicos festeretes inconscientes que van de maduros y que viven sólo para pegarse la fiesta del fin de semana, "beberse la noche", y demás soplapolleces que sólo demuestran lo críos que son, porque además son estos los que ponen en peligro a los demás. "Si te quieres coger un pedal del 15, tren, autobus, o en tu casa" tendría que ser asignatura obligatoria en la escuela.

Saludetes con collarín XDDDD

viernes, 6 de julio de 2007

¡ Que se va El Coco!

Me levanto hoy, enciendo la tele, y me encuentro con que Trujillo es ya ex-ministra del Gobierno de Zapatero. "El Coco", que no sabía diferenciar entre mucho y poco (entre 30m2 y un espacio digno) y que comandaba un Ministerio obsoleto desde su nacimiento, inactivo hasta la médula, pasivo cual lechuga floreciendo al sol, ha esperado a que lleguen los gusanos de la impopularidad y el desaprobamiento para devorarla cual cadáver político.

Los problemas que ha tenido la Sra. Trujillo han sido varios, pero destaca sobre todo la falta de competencias, pues en materia de suelo son las Comunidades Autónomas en primer lugar y las Corporaciones Locales (o Ayuntamientos, si se quiere) las que tiene dicha competencia, lo que dejaba desangelado y sólo a un ente administrativo que pretendía solucionar el problema de la vivienda simplemente observándolo, al más puro estilo de la defensa del Real Madrid, que "defiende con la mirada". No amanece porque el gallo cante, y la verdad es que es un Ministerio del que siempre dije que era un fraude propagandístico zapateril, aunque, dicho sea de paso, no creado desde la malicia, como pueda pensarse, sino desde, en mi opinión, la ignorancia de un Presidente que es todo buenas intenciones, y es nada en preparación.

Hay tres cuestiones más que me llaman la atención:

1) Con estos cambios de carteras desaparece la paridad en el Gobierno. Ahora ya no interesa que la mujer tenga su cuota ¿eh?. A mi siempre me ha parecido una "soplapollez" lo de la paridad, pero eso lo dejo para otra entrada.

2) Me llama la atención que todos los Ministros, subsecretarios, y un largo etcétera de altos cargos funcionariales que han estudiado derecho y forman parte del PSOE, todos son profesores de Derecho Constitucional, lo que aprovecho para enlazar y decir que quizá ahí este la inoperancia e inutilidad de la mayoría de ellos, pues casos patentes como el del "inteligente" Juan Fernando López Aguilar o el mencionado en este blog Pedro Cerolo (que eso sí, saca tiempo para subirse en carrozas haciendo el "gili" y vestirse de mariposa) dejan a la vista que el constitucionalismo es más bien sencillo.

3) ¡Qué listos son nuestros Ministros! Si es que están para comérselos. Hoy son Ministros de Sanidad y a la mañana siguiente lo son de Administraciones Públicas, y quizá pasado mañana lo sean de Industria. ¿Para qué pasarte 5 años estudiando una carrera y malgastando tu tiempo especializándote en algo, si para ser Ministro sólo hay que caerle bien al Presidente de turno?. ¿Por qué para ser técnico de Urbanismo del Ayuntamiento he de ser arquitecto, pero para ser Ministro de Fomento (la antigua cartera de Obras Públicas) basta con que sepa hacer bolitas con los mocos que me cuelgan de la nariz?. Ahí dejo la cuestión.


En definitiva, se nos va El Coco, quién fallece por inactividad (como, supongo, bien sabrá Paco, que habrá estado buscando piso antes de mudarse a Valencia, aunque en su caso le fuera bien), pero nos llegan nuevas maniobras electorales que pretenden hacernos creer que en 6 meses se resuelven los (graves, gravísimos) problemas que tienen Ministerios como el del Administraciones Públicas o el mencionado de Vivienda.

Saludetes.

Edito para decir que he aprobado todo a lo que me he presentado. ¡Yúju! (Así, castizo).