Posts Recientes

domingo, 25 de junio de 2006

Que viva la Montes-manía

Wolas. En este Mundial, entre tantas estrellas, galácticos, cracks y demás figuras, hay alguien que destaca con luz propia: Andrés Montes. Este comentarista que proviene de la NBA, paradójicamente, se ha convertido en uno de los más seguidos y admirados por el público en general. Pero parece ser que a la crítica y a los compañeros del medio no les ha acabado de gustar el estilo tan "particular de Montes. Al respecto hay que decir dos cosas:
1) Es cierto que las retransmisiones de la Sexta son, a nivel técnico (en el comentario), de las peores que jamás oí :se equivocan en los cambios, no aciertan en las posiciones, confunden jugadores en el campo...
2) Andrés Esteva, alis "El Flipao", va de listo por el mundo, ofreciendo datos "que nadie más sabe" metiendo la pata por doquier. Hace poco, Boulahoruz, defensa holandés, entró en el campo por Heitinga, y nuestro amigo Esteva dijo "entra el veterano Boulahoruz" , cuando el colega tiene 23 años... Amén de tardó casi 10 minutos en adivinar que el nuevo jugador estaba jugando de lateral derecho yq ue jabía sido Heitinga el sustituido.
Pero fijaos si la grandeza de Montes es así, que todo eso no importa. Este hombre retransmite los partidos con una alegría que no importa que se esté viendo un Corea - Togo que la mismísima final; ha conseguido que Julio Salinas, resoso entre los sosos, se vuelva divertido; ha dejado frases para la posterida que todos repetimos: "Como te lo estas pasando Salinas"; "¿Dónde están las llaves, Salinas?" o el ya archiconocido "ya te digo"; ha dejado también nombres que demuestran el sentido del humor que tiene : Babic, que se te cae la baba. Deco, el decodificador. Spiderman Keller. Van Persie, Mr. Persiana. Xavi, Humprey Bogart. Raúl, Tom Cruise. Puyol, Tiburón. Por lo tanto, la "lección" o mensaje que se extrae de aquí es que realmente el fútbol es un espectáculo, y que se agradece que Montes impregne de sentido del humor cada retransmisión, que hace que seas capaz de ver cualquier partido por malo que sea si su voz suena de fondo. Montes es grande, pese a las feroces críticas que le han caído, y creo que "el pueblo" español así lo siente.

Saludetes.

1 comentario:

Jesús Chiva dijo...

El Montes es el puto amo!!!! es mi ídolo. A mi antes no me acababa de gustar pero vi un par de partidos en la sexta y ya los veo todos ahi. Visita http://el-mundo-de-xiva.blogspot.com